Convocan a alumnos de la UTSEM a participar en la selección de Anteproyectos Tecnológicos
Convocan a alumnos de la ...

Convocan a alumnos de la UTSEM a participar en la ...

Se suma la UTSEM a programas de Donación de Órganos y Prevención de Adicciones de la Secretaría de Salud
Se suma la UTSEM a ...

Se suma la UTSEM a programas de Donación de ...

MEDALLAS DE ORO Y BRONCE PARA LA UTSEM EN XXI ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS
MEDALLAS DE ORO Y BRONCE ...

MEDALLAS DE ORO Y BRONCE PARA LA UTSEM EN XXI ...

Valores Institucionales



Integridad.

La Universidad desarrolla en sus integrantes las aptitudes y capacidades necesarias para alcanzar el estado de plenitud y de congruencia con los valores éticos, que les permitan tomar decisiones por si mismos, con entereza moral, sobre su comportamiento en hacer lo correcto, por las razones correctas y del modo correcto; trascendiendo a la sociedad como seres humanos confiables.

Equidad.

La Universidad ofrece igualdad de oportunidades a las y los estudiantes en el acceso a una formación integral de calidad e instrumenta políticas y acciones para erradicar la discriminación y situaciones de exclusión social; además de reconocer el mérito académico, científico, tecnológico, cultural, ético y administrativo, constituyendo una institución respetuosa de los individuos que la integran.

Inclusión

Convicción de la comunidad universitaria que la diversidad cultural, política, religiosa, racial, en la orientación sexual y en las capacidades diferentes enriquece a la sociedad y exige la participación sin discriminación de todos los individuos que la conforman.

Solidaridad

Es compromiso de la comunidad universitaria la adopción de causas, problemas y retos de otros individuos y grupos sociales, particularmente los más vulnerables, en la atención y resolución de los mismos.

Responsabilidad social

El cumplimiento de las funciones sustantivas de la Universidad responde a las necesidades de la sociedad y tiene efectos positivos sobre ella.