ALUMNOS DE LA UTSEM MEJORAN PRODUCCIÓN DE FLOR DE NOCHEBUENA
ALUMNOS DE LA UTSEM ...

ALUMNOS DE LA UTSEM MEJORAN PRODUCCIÓN DE FLOR DE ...

ALUMNOS DE LA UTSEM DESTACAN GRACIAS AL MODELO DUAL
ALUMNOS DE LA UTSEM ...

ALUMNOS DE LA UTSEM DESTACAN GRACIAS AL MODELO ...

BUSCA LA UTSEM LA CERTIFICACIÓN EN LA NORMA DE CALIDAD ISO 9001:2015
BUSCA LA UTSEM LA ...

BUSCA LA UTSEM LA CERTIFICACIÓN EN LA NORMA DE ...

Valores Institucionales 2017

(ISO 9001:2015)



INTEGRIDAD

La UTSEM desarrolla en sus integrantes las aptitudes y capacidades necesarias para alcanzar el estado de plenitud y de congruencia con los valores éticos, que les permitan tomar decisiones por sí mismos, con entereza moral, sobre su comportamiento en hacer lo correcto, por las razones correctas y del modo correcto; trascendiendo a la sociedad como seres humanos confiables.

EQUIDAD E IGUALDAD

En la UTSEM se reconoce el principio de igualdad como el valor asociado a todas las diferencias de identidad que hace de cada persona un individuo distinto de todos los demás y de cada individuo una persona como todas las demás.

La UTSEM ofrece igualdad de oportunidades al estudiantado en el acceso a una formación integral de calidad y se instrumentan políticas y acciones para erradicar la discriminación y situaciones de exclusión social; además de reconocer el mérito académico, científico, tecnológico, cultural, ético y administrativo, constituyendo una institución respetuosa de los individuos que la integran.

INCLUSIÓN

Convicción a la comunidad universitaria de que la diversidad cultural, política, religiosa, racial y capacidades diferentes, enriquecen a la sociedad y exigen la participación, sin discriminación, de todos los individuos que la conforman.

INNOVACIÓN

Capacidad que permite a toda la comunidad universitaria aplicar nuevas ideas, conceptos, procesos, servicios y/o prácticas, con la intención de dar respuesta continua a circunstancias socioeconómicas, tecnológicas y educativas cambiantes, e incrementar nuestro quehacer Institucional.

SOLIDARIDAD

Es compromiso de la comunidad universitaria la adopción de causas, problemas y retos de otros individuos y grupos sociales, particularmente los más vulnerables, en la atención y resolución de los mismos.

SUSTENTABILIDAD

La UTSEM desde la dirección estratégica, la ejecución de sus procesos y la mejora continua, promueve el uso racional de los recursos económicos y materiales, la eficiencia del capital humano, el respeto a los principios del entorno ecológico, así como el impacto positivo en el desarrollo económico, cultural y social de la región sur poniente del Estado de Morelos.

RESPONSABILIDAD

El cumplimiento de las funciones sustantivas de la UTSEM responde a las necesidades de la sociedad y tiene efectos positivos sobre ella.

 

Valores Institucionales 2016



Amor

Desarrollar en la comunidad universitaria el sentido de pertenencia y amor a la Institución por ser portadora de conocimiento, servicio y apego a su región y sus orígenes; la disposición altruista y solidaridad a la felicidad colectiva para impulsar la sana convivencia y la convergencia en áreas procurando el bien común.

Integridad

La UTSEM desarrolla en sus integrantes las aptitudes y capacidades necesarias para alcanzar el estado de plenitud y de congruencia con los valores éticos que les permitan tomar decisiones por sí mismos, con entereza moral sobre su comportamiento en hacer lo correcto, por las razones correctas y del modo correcto, trascendiendo a la sociedad como seres humanos confiables.

Equidad e Igualdad

En la UTSEM se reconoce el principio de igualdad como el valor asociado a todas las diferencias de identidad que hacen de cada persona un individuo distinto de todos los demás y de cada individuo una persona como todas las demás. La UTSEM ofrece igualdad de oportunidades a las y los estudiantes en el acceso a una formación integral de calidad y se instrumentan políticas y acciones para erradicar la discriminación y situaciones de exclusión social, además de reconocer el mérito académico, científico, tecnológico, cultural, ético y administrativo, constituyendo una Institución respetuosa de los individuos que la integran.

Inclusión

Convicción de la comunidad universitaria de que la diversidad cultural, política, religiosa, racial, la orientación sexual y las capacidades diferentes, enriquecen a la sociedad y exigen la participación, sin discriminación, de todos los individuos que la conforman.

Solidaridad

Es compromiso de la comunidad universitaria la adopción de causas, problemas y retos de otros individuos y grupos sociales, particularmente los más vulnerables, en la atención y resolución de los mismos.

Responsabilidad

El cumplimiento de las funciones sustantivas de la UTSEM responde a las necesidades de la sociedad y tiene efectos positivos sobre ella.