La UTSEM a la vanguardia en infraestructura y equipo
La UTSEM a la vanguardia ...

La UTSEM a la vanguardia en infraestructura y ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS ACADÉMICOS CON COLOMBIA
FORTALECE LA UTSEM ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS ACADÉMICOS CON ...

Reconoce el Gobernador Graco Ramírez a alumnos UTSEM  como Jóvenes Talento 2017
Reconoce el Gobernador ...

Reconoce el Gobernador Graco Ramírez a alumnos ...

Valores Institucionales



Amor

Desarrollar en la comunidad universitaria el sentido de pertenencia y amor a la Institución por ser portadora de conocimiento, servicio y apego a su región y sus orígenes; la disposición altruista y solidaridad a la felicidad colectiva para impulsar la sana convivencia y la convergencia en áreas procurando el bien común.

Integridad

La UTSEM desarrolla en sus integrantes las aptitudes y capacidades necesarias para alcanzar el estado de plenitud y de congruencia con los valores éticos que les permitan tomar decisiones por sí mismos, con entereza moral sobre su comportamiento en hacer lo correcto, por las razones correctas y del modo correcto, trascendiendo a la sociedad como seres humanos confiables.

Equidad e Igualdad

En la UTSEM se reconoce el principio de igualdad como el valor asociado a todas las diferencias de identidad que hacen de cada persona un individuo distinto de todos los demás y de cada individuo una persona como todas las demás. La UTSEM ofrece igualdad de oportunidades a las y los estudiantes en el acceso a una formación integral de calidad y se instrumentan políticas y acciones para erradicar la discriminación y situaciones de exclusión social, además de reconocer el mérito académico, científico, tecnológico, cultural, ético y administrativo, constituyendo una Institución respetuosa de los individuos que la integran.

Inclusión

Convicción de la comunidad universitaria de que la diversidad cultural, política, religiosa, racial, la orientación sexual y las capacidades diferentes, enriquecen a la sociedad y exigen la participación, sin discriminación, de todos los individuos que la conforman.

Solidaridad

Es compromiso de la comunidad universitaria la adopción de causas, problemas y retos de otros individuos y grupos sociales, particularmente los más vulnerables, en la atención y resolución de los mismos.

Responsabilidad

El cumplimiento de las funciones sustantivas de la UTSEM responde a las necesidades de la sociedad y tiene efectos positivos sobre ella.