Presentan estudiantes de UTSEM proyectos integradores de fin de cursos
Presentan estudiantes de ...

Presentan estudiantes de UTSEM proyectos ...

Realiza UTSEM Taller de Integración Laboral
Realiza UTSEM Taller de ...

Realiza UTSEM Taller de Integración Laboral

Se ...

Inaugura Secretario de Educación Simposio “Vanguardia Logística en el Traslado de Mercancías”
Inaugura Secretario de ...

 

Inaugura Secretario de Educación Simposio ...

Presentan estudiantes de UTSEM proyectos integradores de fin de cursos

 

  • Con esta actividad concluyen el cuatrimestre agosto-diciembre

Con el fin de evaluar el cuatrimestre septiembre-diciembre 2019, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) presentaron sus tareas integradoras a profesores, alumnos y padres de familia.

Acompañados de directivos de la institución, las y los alumnos mostraron sus proyectos, en los que se reflejó el trabajo que llevaron a cabo durante cuatro meses los cuales recibieron retroalimentación por parte de los docentes que los evaluaban.

Los alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico exhibieron sus productos y servicios que consistieron en un congreso, dos agencias de viajes y una aplicación móvil inclusiva para museos. Esta última se plateó con el objetivo de incluir al público que requiera del lenguaje de señas para acceder a la información por medio de un intérprete.

“Prototipos para producción de agricultura sustentable”, “Adaptaciones de paquetes tecnológicos con chile, pepino y jitomate”, “Compilación de semillas locales para hacer un banco de germoplasma”, “Reglamento de uso, manejo y operatividad del invernadero”, “Señalética, bitácoras de control de acceso”, y “Uso de agroquímicos y sustancias al interior del invernadero”, fueron tareas integradoras expuestas por alumnos de ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida.

Los Técnicos Superiores Universitarios en Operaciones Comerciales Internacionales realizaron proyectos sobre identificación de rutas de distribución, diseño, aplicación y análisis de instrumentos para la evaluación de internacionalización de productos. 

Mientras que estudiantes de Ingeniería en Logística Internacional trabajaron en comercialización de productos agropecuarios con alto valor agregado y en proyectos de exportación.

Los ingenieros en Tecnologías de la Información mostraron en sus proyectos aplicaciones móviles, que por medio de comandos de voz controlaban dispositivos electrónicos dentro de un aula de clases.

Para cerrar con broche de oro, los estudiantes de Gastronomía efectuaron una demostración de productos innovadores e implementaron las estrategias necesarias para su comercialización.

Los alumnos de décimo cuatrimestre coordinaron un evento denominado “Golden Celebration”, en donde los invitados de honor fueron padres de familia y docentes y en agradecimiento al apoyo brindado durante este tiempo degustaron 6 platillos distintos.

Con más de 50 tareas integradoras, los alumnos de la UTSEM finalizan el cuatrimestre agosto-diciembre 2019.