DOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DEL ESTADO DE MORELOS OBTUVIERON BECA DE ESTUDIOS PARA CURSAR DURANTE UN AÑO EN FRANCIA SU LICENCIA PROFESIONAL
DOS ESTUDIANTES DE LA ...

DOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL ...

OBTIENE LA UTSEM CERTIFICACIÓN NIVEL 1  EN LA CARRERA DE GASTRONOMÍA
OBTIENE LA UTSEM ...

OBTIENE LA UTSEM CERTIFICACIÓN NIVEL 1 EN LA ...

OBTIENE LA UTSEM RECERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015
OBTIENE LA UTSEM ...

OBTIENE LA UTSEM RECERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO ...

DOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DEL ESTADO DE MORELOS OBTUVIERON BECA DE ESTUDIOS PARA CURSAR DURANTE UN AÑO EN FRANCIA SU LICENCIA PROFESIONAL.

En un significativo acto protocolario, fueron despedidas por el Lic. Luis Arturo Cornejo Alatorre, Secretario de Educación del Estado de Morelos, las alumnas Mitzy Ailín Cárdenas González y Beatriz Flores Salgado, ambas de la Carrera Operaciones Comerciales Internacionales y quienes cursaran durante un año en Francia su licencia Profesional.

La Lic. Jasania A. Moreno Estrada, Directora Académica, informo que en mayo de 2018, inició en la UTSEM, el programa de movilidad MEXPROTEC.

En noviembre del mismo año, después de haber tomado un curso intensivo del idioma francés, se presentaron doce alumnos en las instalaciones de la Alianza Francesa de Cuernavaca buscando una certificación DELF (Diplôme d'Études en Langue Française), logrando un nivel A2; esto de conformidad con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCRL).

Posteriormente, ocho alumnos presentaron el examen de certificación TFC (Test de Connaissance du Français) en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ). Seis estudiantes obtuvieron nivel B1 y una alumna, nivel B2.

Como última fase del proceso de selección, se realizó una entrevista en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) en la que participaron seis de nuestros estudiantes.

El 22 de mayo de 2019, fueron publicados los resultados finales en el portal del Consejo Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), resultados que llenaron de orgullo y satisfacción a nuestra institución, ya que se confirma que dos alumnas, Mitzy Ailín Cárdenas González y Beatriz Flores Salgado, fueron beneficiarias de esta beca después de haber concursado con más de 500 alumnos pertenecientes a diversas Universidades Tecnológicas del país.

Mitzy, cursará su licencia en Métiers du commerce international en Belfort-Montbéliard, Montbéliard, Francia y Beatriz cursará su licencia en  Métiers du commerce international en Corte, Corte, Francia.

Durante el evento el Secretario de Educación del Estado de Morelos, informó que una vez que hayan concluido su período de estadía en el país, se reunirá nuevamente con ellas así como con empresarios morelenses, para que los estudiantes  puedan contar con un empleo seguro y bien remunerado de acuerdo a las carreras que cada uno ejercerá en su vida profesional. Invitó a las estudiantes a poner en alto el nombre del estado y del país, al tiempo de llamarlos a aprovechar al máximo esta oportunidad que se han ganado a través de su esfuerzo y dedicación constante en las aulas de la UTSEM.

La Lic, Marisol Figueroa Hernández, Directora de Administración y Finanzas, informó que se está preparando a la segunda generación de movilidad MEXPROTEX, que consta de 14 estudiantes bajo la dirección del Mtro. Joseph Martínez Alcántara y estamos en la búsqueda continua de brindar oportunidades de crecimiento a los alumnos para que amplíen sus horizontes en pos de un brillante y exitoso futuro.