REALIZA LA UTSEM EL TERCER CONGRESO TURÍSTICO UNIVERSITARIO
REALIZA LA UTSEM EL ...

REALIZA LA UTSEM EL TERCER CONGRESO TURÍSTICO ...

PACTA LA UTSEM COLABORACIÓN CON CANACINTRA Y LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES Y EMPRESARIOS PARA IMPULSAR MODELO DUAL
PACTA LA UTSEM ...

PACTA LA UTSEM COLABORACIÓN CON CANACINTRA Y LA ...

CePat – UTSEM
CePat – UTSEM

CePat – UTSEM

El miércoles 17 de Octubre se ...

REALIZA LA UTSEM EL TERCER CONGRESO TURÍSTICO UNIVERSITARIO

- Más de 300 jóvenes pudieron conocer las nuevas tendencias y el uso de herramientas tecnológicas en el turismo

Por tercer año consecutivo la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), a través de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, llevó a cabo el tercer congreso turístico denominado “Las megatendencias del turismo 2018”, enfocado principalmente a analizar las nuevas tendencias de los viajeros, las nuevas generaciones, el uso de plataformas y redes sociales como herramientas de viaje.

Lo anterior forma parte del proyecto “Convemor” que realizan estudiantes del décimo cuatrimestre de esta carrera, a fin de tener una experiencia profesional con la que puedan adquirir conocimientos sobre el turismo y las tendencias que vienen en el futuro, aunado a la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en clase.

El evento se realizó este martes 16 de octubre en el hotel Casa de Campo del centro histórico de la ciudad de Cuernavaca, el cual estuvo dirigido a estudiantes y personas del ámbito turístico, interesados en ampliar sus conocimientos y conocer las mejores herramientas actuales y la evolución que tiene el turismo.

Dicho congreso estuvo impulsado por docentes y estudiantes del décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, quienes planearon una serie de talleres y conferencias otorgadas por expertos en temas y técnicas turísticas.

El Dr. Oscar Domínguez Pérez, rector de la UTSEM, fue el encargado de realizar la inauguración de este tercer congreso, acompañado de representantes del ámbito turístico en la entidad, personal directivo y docente de esta institución.

Las conferencias que se ofrecieron fueron: “La era del turismo digital”, “Revolución 4.0 y sus implicaciones en el turismo” y “Proyecciones y tendencias del turismo”; por ponentes que tienen una amplia experiencia en el ramo, quienes durante su participación hicieron hincapié de lo importante que es que los estudiantes de la Carrera de Turismo impulsen y promuevan el turismo, a través del conocimiento, acompañamiento y uso de las nuevas tecnologías que permitan ofrecer un mejor servicio o producto a los turistas.

Asimismo con la colaboración de importantes personalidades y Chefs invitados, se impartieron los talleres de Fotografía turística, cata de chocolate, working flair, cabullería, mixología molecular y fondant artístico.

PACTA LA UTSEM COLABORACIÓN CON CANACINTRA Y LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES Y EMPRESARIOS PARA IMPULSAR MODELO DUAL

• Agronegocios morelenses abrirán sus puertas a estudiantes de la Carrera de Agricultura Sustentable y Protegida

Con el objetivo de impulsar el modelo educativo Dual y en Competencias e implementarlo en la Carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), signó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en la entidad y la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM).

Dichos acuerdos permiten a los involucrados colaborar mutuamente en el fortalecimiento del sector empresarial y educativo, así como incrementar el conocimiento y las competencias de los estudiantes universitarios, a través de la colaboración y adquisición de experiencias basadas en la práctica en las empresas.

En la ceremonia de firmas de colaboración y en representación de la UT del sur de la entidad, el Dr. Oscar Domínguez Pérez, expresó un amplio agradecimiento a la CANACINTRA y a la ADIEM por participar en este importante pacto en beneficio de los estudiantes universitarios.

Las firmas de convenio fueron establecidas por Jorge Matar Vargas como presidente de la CANACINTRA, Samuel Rivera Muciño, presidente de la ADIEM y el Dr. Oscar Domínguez Pérez, en su carácter de rector de la UTSEM.

En el marco de estos convenios, la UTSEM también firmó cartas compromiso con los representantes de empresas morelenses dedicadas al ámbito agroindustrial, quienes abrirán sus puertas a estudiantes de la Carrera de Agricultura sustentable y Protegida para que a través del modelo se involucren y colaboren con el sector productivo del estado.

Desde el año 2016 la UTSEM, se convirtió en la primera Universidad en el estado en implementar este modelo educativo innovador para las Carreras de Gastronomía y Turismo; y en este año 2018 lo implementará para estudiantes del programa educativo de Agricultura Sustentable y Protegida, logrando así ser un referente a nivel nacional por permitir a sus estudiantes mantener un acercamiento significativo con el sector empresarial y de agronegocios.

PRESENTA LA UTSEM A ALUMNOS QUE PARTICIPARÁN EN MODELO DUAL A EMPRESAS MORELENSES

A través de la alianza con la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) y la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos llevó a cabo la presentación de los estudiantes que participarán en el modelo Dual en las empresas morelenses CORIMESS y Gladiamor.

Estos agronegocios abrirán sus puertas a estudiantes de la Carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, brindando de esta manera a nuestros estudiantes la oportunidad de acercarse al ámbito empresarial y laboral que les permitan adquirir mejores competencias y oportunidades de desarrollo.

Desde el año 2016 la UTSEM, se convirtió en la primera Universidad en el estado en implementar este modelo educativo innovador para las Carreras de Gastronomía y Turismo; y en este año 2018 lo implementará para estudiantes del programa educativo de Agricultura Sustentable y Protegida, logrando así ser un referente a nivel nacional por permitir a sus estudiantes mantener un acercamiento significativo con el sector empresarial y de agronegocios.

Las alianzas hechas con la CANACINTRA y ADIEM permiten a los involucrados colaborar mutuamente en el fortalecimiento del sector empresarial y educativo, así como incrementar el conocimiento y las competencias de los estudiantes universitarios, a través de la colaboración y adquisición de experiencias basadas en la práctica en las empresas.

En el caso de la empresa CORIMESS se ubica al sur de la entidad morelense y está enfocada en la tecnificación del campo y es productora de verduras y legumbres. Mientras que Gladiamor es una empresa del municipio de Coatlán del Río y se dedicada a la floricultura y artículos para el hogar.

CePat – UTSEM

El miércoles 17 de Octubre se realizó la ceremonia de la Firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y la Secretaría de Educación Pública, con esto se dio la apertura del nuevo “CePat – UTSEM” (Centro de Patentamiento de la Universidades Tecnológica del Sur del Estado de Morelos ) con la finalidad de fortalecer la cultura de la protección de la propiedad industrial, en las empresas, centros de investigación y todo el ecosistema emprendedor de nuestro Estado, norte de Guerrero y el Sur de Estado de México.

El evento fue presidido por el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán y el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margáin González, quienes firmaron el convenio, acompañados por el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Alejandro Jaimes García, y el Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas; Raúl Martínez Hernández.

LA UTSEM PARTICIPARÁ COMO INSTANCIA VERIFICADORA DEL IDEFOMM 2018.

• UTSEM verificará los municipios de Jojutla y Zacatepec

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) como una institución de educación superior socialmente responsable, participará este año nuevamente como instancia verificadora por invitación del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) dentro del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018.

Por lo cual el pasado 9 de mayo, la UTSEM participó en el curso de capacitación para las instancias verificadoras de la cual nuestra institución ha tenido la oportunidad de participar desde el año de 2014 en varías ocasiones.

En dicha capacitación de expusieron las actualizaciones a los indicadores a verificar en este 2018. Las áreas a verificarán serán Planeación Municipal, Programa Operativo, Recursos Humanos y Plan de Desarrollo Municipal, por mencionar algunos.

La UTSEM tendrá oportunidad de verificar los municipios de Jojutla y Zacatepec respectivamente, con esta participación de carácter social, nuestra casa de estudios se pone a la vanguardia como una universidad socialmente responsable al localizar áreas de oportunidad para el desarrollo de las municipalidades del sur del estado.