Reconoce el Gobernador Graco Ramírez a alumnos UTSEM  como Jóvenes Talento 2017
Reconoce el Gobernador ...

Reconoce el Gobernador Graco Ramírez a alumnos ...

Recibe la UTSEM a estudiantes extranjeros interesados en adquirir el idioma español
Recibe la UTSEM a ...

Recibe la UTSEM a estudiantes extranjeros ...

Celebramos en la UTSEM el día del TSU con Rally Deportivo y Cultural
Celebramos en la UTSEM ...

Celebramos en la UTSEM el día del TSU con Rally ...

Firma la UTSEM convenio con Agencia Internacional de Viajes Bojórquez

- Alumnos podrán realizar estadías profesionales y participar en Modelo Dual

Con el propósito de vincular a los estudiantes de la Carrera de Turismo con el Sector Empresarial, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), firmó un convenio de colaboración con la Agencia de Viajes Bojórquez con presencia a nivel nacional e internacional, en la que los jóvenes podrán realizar estadías profesionales y participar en el Modelo Educativo Dual.

Lo anterior forma parte de las acciones que la UTSEM, ha venido implementando con el firme propósito de brindar a los universitarios espacios dignos y de reconocimiento para que realicen sus estadías profesionales, y a la par, participen en el Modelo Educativo Dual, permitiéndoles poner en práctica en el ambiente laboral y profesional, lo que han aprendido en las aulas.

En este sentido el Lic. David Alexander Pastrana y Tejero, Jefe de las licenciaturas de Turismo y Gastronomía de la UTSEM, destacó que para la UTSEM es un privilegio tener acercamiento con la agencia de viajes “Bojórquez”, reconocida por sus logros y avances en el sector turístico y por la importancia de estrechar lazos con empresas de este giro por el perfil de los estudiantes.

De manera inicial, la UTSEM acercará a sus estudiantes en la sede de Cuernavaca, Morelos y en la Ciudad de México, posteriormente se ampliará al resto de la nación y al extranjero, donde dicha empresa tiene representación.

Viajes Bojórquez, elabora y promociona productos turísticos en todo el mundo, por ello los estudiantes de Turismo de la UTSEM, a través de este vínculo podrán adquirir conocimientos de nivel internacional en áreas de atención a clientes, promoción y desarrollo de productos turísticos, el uso y manejo de un App de oferta turística.

Es importante mencionar que a partir de que esta Universidad puso en marcha el Modelo Dual, ha traído como beneficios principales a los estudiantes, el acercamiento directo con el sector productivo laboral logrando que en su estancia logren una capacitación mayor y que a su vez tengan la posibilidad de ser contratados de manera más inmediata al concluir sus estudios.