LA UTSEM PARTICIPARÁ COMO INSTANCIA VERIFICADORA DEL IDEFOMM 2018.
LA UTSEM PARTICIPARÁ ...

LA UTSEM PARTICIPARÁ COMO INSTANCIA VERIFICADORA ...

PARTICIPA LA UTSEM EN PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS ECONÓMICAS Y EMPRENDIMIENTO
PARTICIPA LA UTSEM EN ...

PARTICIPA LA UTSEM EN PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS CON EL SECTOR EMPRESARIAL Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DUAL
FORTALECE LA UTSEM ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS CON EL SECTOR ...

Fortalece la UTSEM liderazgo académico con el Coaching Educativo

  • Docentes deben encaminar a estudiantes a reconocer sus propios potenciales
  • Busca mejorar el desempeño profesional de los maestros

Con el propósito de fortalecer su liderazgo académico y dotar a los docentes y tutores de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), de las herramientas teóricas y prácticas que le permitan cultivar y desarrollar habilidades necesarias para apoyar a los estudiantes a que cumplan con todos sus objetivos y metas, dio inicio al curso de capacitación “Coaching Educativo”.

Dicha capacitación es impartida por el Mtro. David Montes Espinoza, Instructor del Instituto de Filosofía y Teología del Seminario San José de Cuernavaca, registrado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte del Programa de Educación Continua que este ofrece.

En este sentido, Montes Espinoza, recalcó que esta capacitación dotará a los profesores de las herramientas fundamentales para desarrollarse como “docentes coaches”, partiendo de un proceso de aprendizaje en los que deben apoyarse para encaminar a los estudiantes a que logren todos sus objetivos, a través del reconocimiento de sus propios potenciales y toma de decisiones.

“De esta manera los profesores tendrán las competencias para apoyar al estudiante a que supere sus bloqueos mentales o emocionales, y así logré realizar sus sueños. En este caso metas académicas para su profesionalización”, señaló.

Durante este ciclo de capacitaciones se tocarán temas de suma importancia para un mejor desarrollo profesional de los profesores, como la Ética, las Competencias de un Coach, los Aspectos avanzados de investigaciones contemporáneas de educación y para culminar Desarrollo de proyectos de intervención docente, sobre atención de alumnos para dar mejores resultados.

Al concluir los cinco módulos de cuatro horas cada uno, los participantes recibirán una constancia con validez curricular, avalada por la Dirección General de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.