BRINDA LA UTSEM APOYO A DAMNIFICADOS POR EL SISMO
BRINDA LA UTSEM APOYO A ...

BRINDA LA UTSEM APOYO A DAMNIFICADOS POR EL SISMO

...
REANUDA LA UTSEM ACTIVIDADES ACADÉMICAS
REANUDA LA UTSEM ...

REANUDA LA UTSEM ACTIVIDADES ACADÉMICAS

- EL ...

CONMEMORA LA UTSEM EL 207 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
CONMEMORA LA UTSEM EL ...

CONMEMORA LA UTSEM EL 207 ANIVERSARIO DEL INICIO ...

CREA LA UTSEM LAZOS DE COLABORACIÓN CON REPÚBLICA DOMINICANA

 

Autoridades y alumnos de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), realizaron una visita académica al país de República Dominicana con el objetivo de vincular al sector educativo del estado de Morelos y a la UTSEM, con la Dirección General de Aduanas y la Universidad del Caribe de dicho país y favorecer así el intercambio académico de alumnos y docentes.

Lo anterior forma parte de las acciones que la UTSEM ha emprendido para extender a más países su programa de internacionalización para que los estudiantes tengan la oportunidad de adquirir mayor conocimiento y a su vez logren desarrollarse profesionalmente fuera del país.

Dicha visita académica estuvo encabezada por la Secretaria de Educación en Morelos la Lic. Beatriz Ramírez Velázquez y el Dr. Oscar Domínguez Pérez, Rector de la UTSEM, acompañados por la Jefa de Carrera de Logística Internacional y alumnos de las distintas Carreras que ofrece esta Universidad.

A su llegada a República Dominicana, la delegación de la UTSEM y del sector educativo del estado de Morelos, sostuvieron un diálogo con el Excelentísimo Embajador de México en dicho país, el Lic. Carlos Tirado Zavala. En este sentido el Embajador expresó su interés en unir lazos en beneficio del sector educativo de Morelos, principalmente para los alumnos de la UTSEM.

Asimismo el Dr. Oscar Domínguez Pérez, Rector de la UTSEM, se reunió con el Rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), ubicada en Santo Domingo, el Mtro. José Alejandro Aybar Martin y su equipo de colaboradores, dicha reunión se desarrolló a fin de establecer lazos entre ambas instituciones de formación profesional en materia de Programas Educativos de las Licenciaturas en Turismo, Gastronomía y Logística Internacional, y para iniciar las gestiones pertinentes para que, en el próximo mes de mayo, se lleve a cabo la firma de convenio de colaboración con la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas (ARCA), a la cual están afiliadas más de 150 universidades del Continente Americano.

Como parte de este viaje, los alumnos de la UTSEM tuvieron la oportunidad de conocer al Director de Aduanas de la República Dominicana, el Lic. Enrique Ramírez Paniagua y visitar la Terminal Marítima de D.P. World Caucedo, zona franca de clase mundial, que se localiza en Punta Caucedo, cerca de la ciudad de Santo Domingo, capital política y comercial de la República Dominicana, en donde se les ofreció la oportunidad de realizar sus estadías profesionales.