Acerca la UTSEM programas de emprendimiento a los estudiantes
Acerca la UTSEM ...

Acerca la UTSEM programas de emprendimiento a los ...

Instala la UTSEM programa anual Universidad Segura
Instala la UTSEM ...

...

PROMUEVEN EL USO DE LA FONOTECA NACIONAL Y LA BIBLIOTECA DIGITAL DE LA UTSEM
PROMUEVEN EL USO DE LA ...

PROMUEVEN EL USO DE LA FONOTECA NACIONAL Y LA ...

DESTACAN LOGROS Y AVANCES DE LA UTSEM EN INFORME DE ACTIVIDADES

  • Se gradúo la Primera Generación de Ingeniería y Licenciatura
  • Se implementó el Modelo Dual para las carreras de Turismo y Gastronomía
  • Se gestionaron más de 800 becas

Con el objetivo de dar a conocer los logros y actividades realizadas durante el año 2016, el Dr. Oscar Domínguez Pérez, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), presentó ante los miembros del Consejo Directivo de la UTSEM, Autoridades Educativas, Gubernamentales, Empresarios y Comunidad Universitaria, el Informe de Actividades 2016.

Informó que como resultado a un esfuerzo comunitario en pro de la Educación Superior, se incrementó considerablemente la matrícula estudiantil en comparación al año anterior, se capacitó al cien por ciento de los profesores con cursos y talleres, destacando el de Sensibilización a la Discapacidad por la implementación del modelo Universidad Incluyente, además se implementó el modelo dual para Turismo y Gastronomía.

La UTSEM graduó a la primera Generación de Ingeniería y Licenciatura, gestionó 838 becas que representan el 97% de los estudiantes de esta institución, de la Escuela de Español para Extranjeros (EEPE), graduó a 61 personas como Profesores de Español como Lengua Extranjera.

En materia de Vinculación se firmaron veinticuatro convenios de colaboración con distintos organismos dentro y fuera del país ampliando de esa manera su programa de Movilidad Internacional.

Con la buena administración de recursos económicos en el 2016 reforzó su infraestructura con equipamiento para un mejor desarrollo académico y administrativo, además adelantó que este año se iniciarán los trabajos de construcción de la biblioteca universitaria en donde inicialmente se invertirán diez millones de pesos.

Finalmente el Rector Universitario, dijo que la UTSEM es una institución que brinda educación de alta calidad, enfocada a trabajar en la formación de profesionistas responsables y con conciencia social, para un Morelos más justo, más equitativo y en paz.

A esta ceremonia asistieron el Dr. Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Morelos, la C.P. Susana Jiménez Sánchez, representante de la CGUTyP, el Lic. Jorge Alberto Salazar Acosta de la Secretaría de Administración, la Lic. Viviana Gutiérrez Cañas Comisaria Pública, el Mtro. Alejandro Caballero Rector de la UTEZ y el Ing. Roberto Ortíz Delgadillo Director del ITZ.