UTSEM e IPN trabajan en el mejoramiento del esquema tutorial
UTSEM e IPN trabajan en ...

UTSEM e IPN trabajan en el mejoramiento del ...

Alumnos de la UTSEM cocinan langosta de río producida en Morelos
Alumnos de la UTSEM ...

Alumnos de la UTSEM cocinan langosta de río ...

Acerca la UTSEM programas de emprendimiento a los estudiantes
Acerca la UTSEM ...

Acerca la UTSEM programas de emprendimiento a los ...

PROMUEVEN EL USO DE LA FONOTECA NACIONAL Y LA BIBLIOTECA DIGITAL DE LA UTSEM

Con el propósito de fomentar el interés y el uso de plataformas digitales de consulta e investigación, se realizó la presentación de la Fonoteca Nacional y la Biblioteca Digital a los estudiantes del segundo cuatrimestre de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), durante los días 28 de febrero, 01 y 02 de marzo.

Una de las prioridades que ha tenido la UTSEM desde su creación, ha sido implementar plataformas virtuales y espacios digitales que sirvan como medios de consulta e investigación para que los estudiantes realicen sus actividades escolares de una manera más sencilla e inmediata y con ello mejoren su rendimiento académico y sus conocimientos profesionales.

En este sentido el Encargado de la Biblioteca de esta Universidad, el Lic. José Jesús Montes Jiménez, dio a conocer a los estudiantes que la Fonoteca Nacional es una institución pública encargada de rescatar, preservar y difundir el patrimonio sonoro del país, realizando actividades académicas, artísticas y culturales relacionadas con el sonido, así como fomentar una cultura de la escucha entre la población y estimular la creación y experimentación artística sonora.

Mientras que la Biblioteca Digital es una plataforma virtual que se encuentra en la página web oficial de la UTSEM, en la cual los estudiantes pueden consultar el acervo cultural del país anteriormente mencionado y diversos libros en formato digital. Agregó que estas acciones son de mucho beneficio para los jóvenes, ya que no solo ayudan a ampliar su conocimiento, sino que además dan oportunidad de fomentar el uso de herramientas tecnológicas que tiene la UTSEM.

La biblioteca universitaria cuenta actualmente con más de 2 mil libros de texto, mismos que están a disposición para consulta de los estudiantes dentro y fuera de la institución y tiene equipo de cómputo con acceso a internet, complementando de esa manera la educación de calidad que esta institución ofrece.