Convocan a alumnos de la UTSEM a participar en la selección de Anteproyectos Tecnológicos
Convocan a alumnos de la ...

Convocan a alumnos de la UTSEM a participar en la ...

Se suma la UTSEM a programas de Donación de Órganos y Prevención de Adicciones de la Secretaría de Salud
Se suma la UTSEM a ...

Se suma la UTSEM a programas de Donación de ...

MEDALLAS DE ORO Y BRONCE PARA LA UTSEM EN XXI ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS
MEDALLAS DE ORO Y BRONCE ...

MEDALLAS DE ORO Y BRONCE PARA LA UTSEM EN XXI ...

Instala la UTSEM programa anual Universidad Segura

Con la finalidad de garantizar seguridad dentro y fuera de la institución y establecer buenas relaciones humanas entre la comunidad universitaria, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), llevó a cabo la instalación del “Programa Anual Universidad Segura”.

El programa fue inaugurado con la exposición de los talleres “Violencia en el noviazgo”, a cargo de la Unidad Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica del Estado de Morelos y “Violencia de género”, impartido por la Dirección de Prevención del Delito Municipal de Puente de Ixtla.

Dentro de los próximos doce meses, en la UTSEM se desarrollarán más actividades de este tipo, así como aplicación de cuestionarios, reuniones, capacitaciones, pláticas y terapias grupales que buscan establecer un ambiente de paz y de armonía para los alumnos, docentes y personal administrativo de la institución.

Al respecto se dio a conocer que este tipo de actividades se lograron poner en práctica gracias a la colaboración de diversas instituciones como: el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, la Dirección del Delito municipal, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal Contra las Adicciones, así como de Asociaciones Civiles de la entidad.

Asimismo se dio a conocer que parte de este programa está el exhorto para que los ciudadanos en general conozcan las herramientas de denuncia como los números de emergencia 089 y 911.