Promueve la UTSEM la creación de empresas  y el desarrollo económico
Promueve la UTSEM la ...

Promueve la UTSEM la creación de empresas y el ...

Consolida e impulsa la UTSEM modelo Dual y en Alternancia en el sector turístico
Consolida e impulsa la ...

Consolida e impulsa la UTSEM modelo Dual y en ...

La UTSEM a la vanguardia en infraestructura y equipo
La UTSEM a la vanguardia ...

La UTSEM a la vanguardia en infraestructura y ...

Acerca la UTSEM programas de emprendimiento a los estudiantes

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Junior Achievement Morelos (JA Morelos), a fin de realizar un trabajo conjunto que permita motivar a los alumnos universitarios a trabajar en proyectos de emprendedurismo social basado en los diferentes programas que este organismo ofrece.

Al respecto se dio a conocer que esta acción permitirá a ambas partes trabajar en términos académicos y en el desarrollo de emprendedores, a través de la motivación y el fortalecimiento de la autoestima para que se interesen en estos temas y se atrevan a complementar sus estudios y a consolidar sus proyectos de vida.

Teniendo como marco esta firma de convenio, el representante de JA Morelos Sergio Yániz, ofreció la conferencia “Actitud emprendedora” a los estudiantes de la UTSEM en la que enfatizó en la importancia de emprender y hacer realidad sus ideas y proyectos que les permitan tener una mejor calidad de vida en el ámbito profesional y personal.

Yañiz, mencionó que los jóvenes universitarios mostraron gran interés por formar parte de los distintos programas que la asociación ofrece, sólo consideró necesario dar más difusión dentro de la universidad de los programas a los que los jóvenes pueden formar parte.

La asociación JA Morelos es miembro activo de JA México, dedicada desde hace más de cuarenta años a impulsar el desarrollo de los niños y jóvenes del país con espíritu emprendedor con contenido social, operando más de veinte programas en niveles educativos de primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

En la firma de convenio participaron por parte de la JA Morelos el Lic. Sergio Yániz, el Dr. Oscar Domínguez Pérez Rector de la UTSEM, y como testigos del acuerdo la Directora de Vinculación la Mtra. Adriana Reynoso Romero y la Abogada General la Lic. Alejandra Hernández Bañuelos.