SE REALIZA LA TERCERA JORNADA ILI “LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR” DE LA UTSEM
SE REALIZA LA TERCERA ...

SE REALIZA LA TERCERA JORNADA ILI “LOGÍSTICA Y ...

 Asisten más de 400 alumnos al curso de inducción 2017 de nuevo ingreso a la UTSEM
Asisten más de 400 ...

Asisten más de 400 alumnos al curso de inducción ...

Finaliza curso “Técnicas de Control y Defensa Personal”  en la UTSEM
Finaliza curso “Técnicas ...

Finaliza curso “Técnicas de Control y Defensa ...

Alumnos de la UTSEM cocinan langosta de río producida en Morelos

Con el objetivo de ampliar la especialidad gastronómica y fortalecer los conocimientos de los alumnos de las Carreras de Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), fue presentada la ponencia “Langosta de río crawfish” por empresarios morelenses.

Durante esta exposición los estudiantes de Turismo y Gastronomía de la UTSEM, tuvieron la oportunidad de conocer la historia de la langosta de río y su llegada a México, producto proveniente de Australia que actualmente tiene gran presencia por su producción en la zona sur del estado de Morelos.

Pedro Pérez Adaya, Empresario morelense de Cherax México y PROMOCHE, informó a los estudiantes que la langosta de río o “crawfish” se ha convertido en un producto turístico alternativo en el estado de Morelos y que ha alcanzado gran aprobación para su comercialización.

A la par de esta ponencia la Chef Yanayna Vargas Celis, Profesora de la Carrera de Gastronomía, llevó a cabo un Cooking show de langosta, práctica en la que se dio a conocer a los estudiantes cómo trabajar este producto, los métodos de cocina para su preparación y elaboración de platillos como: langosta a la mantequilla, clemole de langosta con risotto de arroz del estado de Morelos, pasta con langosta y langosta con champiñones.

Finalmente la UTSEM, le hizo entrega de un reconocimiento por la ponencia presentada y por compartir con los estudiantes oportunidades de emprendimiento e implementación de alimentos a través de nuevos productos.