ALUMNOS DE LA UTSEM MEJORAN PRODUCCIÓN DE FLOR DE NOCHEBUENA
ALUMNOS DE LA UTSEM ...

ALUMNOS DE LA UTSEM MEJORAN PRODUCCIÓN DE FLOR DE ...

ALUMNOS DE LA UTSEM DESTACAN GRACIAS AL MODELO DUAL
ALUMNOS DE LA UTSEM ...

ALUMNOS DE LA UTSEM DESTACAN GRACIAS AL MODELO ...

BUSCA LA UTSEM LA CERTIFICACIÓN EN LA NORMA DE CALIDAD ISO 9001:2015
BUSCA LA UTSEM LA ...

BUSCA LA UTSEM LA CERTIFICACIÓN EN LA NORMA DE ...

Alumnos de la UTSEM cocinan langosta de río producida en Morelos

Con el objetivo de ampliar la especialidad gastronómica y fortalecer los conocimientos de los alumnos de las Carreras de Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), fue presentada la ponencia “Langosta de río crawfish” por empresarios morelenses.

Durante esta exposición los estudiantes de Turismo y Gastronomía de la UTSEM, tuvieron la oportunidad de conocer la historia de la langosta de río y su llegada a México, producto proveniente de Australia que actualmente tiene gran presencia por su producción en la zona sur del estado de Morelos.

Pedro Pérez Adaya, Empresario morelense de Cherax México y PROMOCHE, informó a los estudiantes que la langosta de río o “crawfish” se ha convertido en un producto turístico alternativo en el estado de Morelos y que ha alcanzado gran aprobación para su comercialización.

A la par de esta ponencia la Chef Yanayna Vargas Celis, Profesora de la Carrera de Gastronomía, llevó a cabo un Cooking show de langosta, práctica en la que se dio a conocer a los estudiantes cómo trabajar este producto, los métodos de cocina para su preparación y elaboración de platillos como: langosta a la mantequilla, clemole de langosta con risotto de arroz del estado de Morelos, pasta con langosta y langosta con champiñones.

Finalmente la UTSEM, le hizo entrega de un reconocimiento por la ponencia presentada y por compartir con los estudiantes oportunidades de emprendimiento e implementación de alimentos a través de nuevos productos.