Promueve la UTSEM la creación de empresas  y el desarrollo económico
Promueve la UTSEM la ...

Promueve la UTSEM la creación de empresas y el ...

Consolida e impulsa la UTSEM modelo Dual y en Alternancia en el sector turístico
Consolida e impulsa la ...

Consolida e impulsa la UTSEM modelo Dual y en ...

La UTSEM a la vanguardia en infraestructura y equipo
La UTSEM a la vanguardia ...

La UTSEM a la vanguardia en infraestructura y ...

Con métodos científicos exhortan a estudiantes a cuidar el medio ambiente

Como parte del ciclo de conferencias que la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (SICyT), puso en marcha el pasado 29 de marzo en distintas sedes de la entidad morelense, se impartió a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), la conferencia "Catálisis ambiental ¿Cómo resolver algunos problemas de contaminación utilizando enzimas?.

La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Marcela Ayala Aceves integrante del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, a través de la Coordinación de Divulgación y Cultura Científico-Tecnológica de la Dirección General de Investigación y con el apoyo de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), quien expuso a los asistentes los avances que se tienen en materia de investigación sobre el tema de proteínas que catalizan reacciones químicas (enzimas) en los seres vivos (microorganismos y plantas).

Durante su exposición la investigadora científica, hizo énfasis en la importancia de buscar soluciones ante un problema ambiental. En este sentido dijo que la biorremediación provee a los distintos seres vivos de las características necesarias para su rápido crecimiento y reproducción con las que puedan favorecer de tal manera la degradación de los agentes contaminantes orgánicos, proporcionando una técnica para limpiar la contaminación o desequilibrio en el medio ambiente, ya sea suelo, sedimento, fango o mar, similares a los que ocurren en el ambiente natural durante el proceso de biodegradación.

Finalmente se hizo un exhorto a los estudiantes de la UTSEM, especialmente a los de la Carrera de Agricultura Sustentable y Protegida en participar en este tipo de temas y así enriquecer su conocimiento, ya que ofrece un panorama más amplio de lo que se está haciendo en trabajos de investigación científica en relación al cuidado y protección del medio ambiente.