Impulsa la UTSEM la gastronomía morelense en concurso  mundial de cocina
Impulsa la UTSEM la ...

Impulsa la UTSEM la gastronomía morelense en ...

RECIBE LA UTSEM CERTIFICACIONES DEL IDIOMA INGLÉS  AVALADOS POR CAMBRIDGE
RECIBE LA UTSEM ...

RECIBE LA UTSEM CERTIFICACIONES DEL IDIOMA INGLÉS ...

ABANDERAN A LA DELEGACIÓN DEPORTIVA DE LA UTSEM 2018
ABANDERAN A LA ...

ABANDERAN A LA DELEGACIÓN DEPORTIVA DE LA UTSEM ...

Con métodos científicos exhortan a estudiantes a cuidar el medio ambiente

Como parte del ciclo de conferencias que la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (SICyT), puso en marcha el pasado 29 de marzo en distintas sedes de la entidad morelense, se impartió a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), la conferencia "Catálisis ambiental ¿Cómo resolver algunos problemas de contaminación utilizando enzimas?.

La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Marcela Ayala Aceves integrante del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, a través de la Coordinación de Divulgación y Cultura Científico-Tecnológica de la Dirección General de Investigación y con el apoyo de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), quien expuso a los asistentes los avances que se tienen en materia de investigación sobre el tema de proteínas que catalizan reacciones químicas (enzimas) en los seres vivos (microorganismos y plantas).

Durante su exposición la investigadora científica, hizo énfasis en la importancia de buscar soluciones ante un problema ambiental. En este sentido dijo que la biorremediación provee a los distintos seres vivos de las características necesarias para su rápido crecimiento y reproducción con las que puedan favorecer de tal manera la degradación de los agentes contaminantes orgánicos, proporcionando una técnica para limpiar la contaminación o desequilibrio en el medio ambiente, ya sea suelo, sedimento, fango o mar, similares a los que ocurren en el ambiente natural durante el proceso de biodegradación.

Finalmente se hizo un exhorto a los estudiantes de la UTSEM, especialmente a los de la Carrera de Agricultura Sustentable y Protegida en participar en este tipo de temas y así enriquecer su conocimiento, ya que ofrece un panorama más amplio de lo que se está haciendo en trabajos de investigación científica en relación al cuidado y protección del medio ambiente.