ESTUDIANTE DE LA UTSEM VIAJA A ESTADOS UNIDOS CON BECA PROYECTA 100,000
ESTUDIANTE DE LA UTSEM ...

ESTUDIANTE DE LA UTSEM VIAJA A ESTADOS UNIDOS CON ...

UTSEM FINALISTA AL PREMIO SEP- ANUT
UTSEM FINALISTA AL ...

UTSEM FINALISTA AL PREMIO SEP- ANUT

La ...

EMPRESA DE ÁMBITO INTERNACIONAL ABRE SUS PUERTAS A ALUMNOS DE LA UTSEM
EMPRESA DE ÁMBITO ...

EMPRESA DE ÁMBITO INTERNACIONAL ABRE SUS PUERTAS ...

Se suma la UTSEM a programas de Donación de Órganos y Prevención de Adicciones de la Secretaría de Salud



 

Comprometida a generar acciones que motiven a los estudiantes a tener una salud integral y sensibilidad humana, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), se sumó al Programa de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos, impulsado por la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Morelos (SSM), asimismo acordaron implementar estrategias en materia de prevención de adicciones.

Lo anterior forma parte del Programa de Atención al Estudiante que la UTSEM brinda a los jóvenes con el propósito de fomentar y mantener una vida saludable en la comunidad estudiantil que les permita tener un buen desempeño académico durante su preparación profesional.

Antes de realizar la firma simbólica de la tarjeta de Donación Voluntaria, se dirigió a los estudiantes una plática de sensibilización para generar conciencia en este sector sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, “Amar es Donar y Actuar” impartida por Marco Iván Cedillo Díaz, Coordinador general del Centro Estatal de Trasplantes en Morelos (CEETRA).

Tras la conferencia, el Dr. Oscar Domínguez Pérez, Rector de la UTSEM, firmó la tarjeta de donación y trasplante de órganos y al mismo tiempo exhortó a los asistentes a sumarse a este programa que permite a los seres humanos dar vida después de la vida.

“Donar es compartir amor”, expuso Ángela Patricia Mora González Secretaria de Salud, quien enfatizó en la importancia de que los jóvenes conozcan los servicios que ofrecen las dependencias de salud en Morelos para fortalecer y promover estilos de vida saludables y con ellos no ser vulnerables a factores de riesgo.