ALUMNOS DE LA UTSEM MEJORAN PRODUCCIÓN DE FLOR DE NOCHEBUENA
ALUMNOS DE LA UTSEM ...

ALUMNOS DE LA UTSEM MEJORAN PRODUCCIÓN DE FLOR DE ...

ALUMNOS DE LA UTSEM DESTACAN GRACIAS AL MODELO DUAL
ALUMNOS DE LA UTSEM ...

ALUMNOS DE LA UTSEM DESTACAN GRACIAS AL MODELO ...

BUSCA LA UTSEM LA CERTIFICACIÓN EN LA NORMA DE CALIDAD ISO 9001:2015
BUSCA LA UTSEM LA ...

BUSCA LA UTSEM LA CERTIFICACIÓN EN LA NORMA DE ...

Promueven el No consumo de tabaco en la UTSEM

 

Con el propósito de dar a conocer a los jóvenes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), los daños y afectaciones que causa a la salud el consumo de tabaco se llevó a cabo la capacitación “El tabaco es una amenaza para todos” con el apoyo del Centro Nueva Vida del municipio de Zacatepec, perteneciente a la Secretaría de Salud y al Consejo General contra las adicciones.

Lo anterior se realizó en el marco del Día Mundial de No fumar a conmemorarse el próximo 31 de mayo y forma parte de las jornadas de salud preventiva que esa institución dirige a los jóvenes del estado de Morelos.

Dicha exposición estuvo a cargo de la Psicóloga Marcela Paola Barajas Juárez quien expuso a los jóvenes los daños que provoca el consumo de tabaco y los índices de mortalidad, así como informar sobre la ley de protección a los no fumadores y a los espacios libres de humo de tabaco. “Hablamos sobre la adicción en general los daños del tabaco y las recomendaciones basadas en actividades que los jóvenes puedan hacer para entretenerse y no caer en la tentación de prender un cigarro”, mencionó Barajas Juárez.

Dio a conocer que además de informar a los jóvenes son un espacio donde se ofrecen alternativas para dejar la adicción al tabaco, a través de diagnósticos personales, sesiones de orientación y suministro de tratamiento para que dejen de fumar.

Finalmente mencionó que la UTSEM es una de las instituciones de educativa que promueve el cuidado de la salud en la comunidad universitaria, muestra de ello es que recientemente obtuvo el nombramiento como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco.