Reconoce el Gobernador Graco Ramírez a alumnos UTSEM  como Jóvenes Talento 2017
Reconoce el Gobernador ...

Reconoce el Gobernador Graco Ramírez a alumnos ...

Recibe la UTSEM a estudiantes extranjeros interesados en adquirir el idioma español
Recibe la UTSEM a ...

Recibe la UTSEM a estudiantes extranjeros ...

Celebramos en la UTSEM el día del TSU con Rally Deportivo y Cultural
Celebramos en la UTSEM ...

Celebramos en la UTSEM el día del TSU con Rally ...

Fortalece la UTSEM Programa Universidad Incluyente

Con la capacitación de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y las pláticas de sensibilización a docentes, alumnos y personal administrativo, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), fortalece y da continuidad a su programa Universidad Incluyente que brinda la oportunidad a jóvenes con discapacidad auditiva de estudiar una Carrera profesional.

Para ello la UTSEM implementó por segunda ocasión módulos de capacitación sobre LSM en los cuales los participantes aprenderán y mejorarán la utilización de señas que les permita entablar una comunicación efectiva con los estudiantes, especialmente con la alumna con discapacidad auditiva de la Carrera de Gastronomía, y estar preparados en el próximo ciclo escolar para recibir a futuros estudiantes.

En este sentido la Mtra. Kenia Trujillo Toledo, responsable del Programa de Inclusión y Atención a la Diversidad de la UTSEM, señaló que la Universidad trabaja de manera continua en la mejora de los servicios y programas educativos para recibir a más jóvenes con esta discapacidad y con ganas de superarse.

El curso de Lengua de Señas Mexicana es impartido por los dos Intérpretes de LSM con los que cuenta la UTSEM, Wendy Salazar Méndez y Martín Serrano Flores, quienes cuentan con una amplia experiencia de interpretación y comunicación con personas sordas.

Es importante mencionar que el próximo lunes 12 de junio la UTSEM, recibirá a estudiantes con discapacidad auditiva del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) del municipio de Temixco y el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tetecala, a fin de que conozcan la Universidad e invitarlos a que den continuidad a sus estudios en la Carrera de Gastronomía.