ESTUDIANTE DE LA UTSEM VIAJA A ESTADOS UNIDOS CON BECA PROYECTA 100,000
ESTUDIANTE DE LA UTSEM ...

ESTUDIANTE DE LA UTSEM VIAJA A ESTADOS UNIDOS CON ...

UTSEM FINALISTA AL PREMIO SEP- ANUT
UTSEM FINALISTA AL ...

UTSEM FINALISTA AL PREMIO SEP- ANUT

La ...

EMPRESA DE ÁMBITO INTERNACIONAL ABRE SUS PUERTAS A ALUMNOS DE LA UTSEM
EMPRESA DE ÁMBITO ...

EMPRESA DE ÁMBITO INTERNACIONAL ABRE SUS PUERTAS ...

Recibe la UTSEM a estudiantes extranjeros interesados en adquirir el idioma español

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), recibió a estudiantes de Francia, Canadá y Colombia interesados en adquirir el idioma español en la Escuela de Español para Extranjeros (EEPE) de esta Universidad.

Lo anterior es resultado del vínculo que la UTSEM tiene con la Fundación Don Bosco, ya que gracias al convenio de colaboración que hay entre ambas instituciones, se logró el intercambio académico para los estudiantes extranjeros, a través de la red de talento global AIESEC México que busca desarrollar el potencial y liderazgo de los jóvenes.

Aunado a que los extranjeros aprendan el idioma español se pretende que la UTSEM, pacte un convenio con la red global AIESEC México; que permita tener movilidad internacional entre los involucrados, permitiendo que jóvenes extranjeros puedan viajar a Morelos para que adquieran el idioma español y que los propios estudiantes de la UTSEM puedan viajar a otros países para hacer voluntariado en áreas de ciencia y tecnología.

Durante tres semanas los jóvenes provenientes de los países mencionados asistirán a la Escuela de Español para Extranjeros de la UTSEM, donde se les capacitará acerca de cultura, gramática redacción, composición, pronunciación y conversación en lengua española. Posteriormente se les ofrecerá cursar el diploma de Español como Lengua Extranjera y a los visitantes latinoamericanos la formación de Docente en el Español.

Lo anterior es resultado del interés del Rector de la UTSEM, Dr. Oscar Domínguez Pérez para apostarle a la educación internacional y bicultural, para que los estudiantes de la zona sur del estado de Morelos tengan una oportunidad de crecimiento.