SE REALIZA LA TERCERA JORNADA ILI “LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR” DE LA UTSEM
SE REALIZA LA TERCERA ...

SE REALIZA LA TERCERA JORNADA ILI “LOGÍSTICA Y ...

 Asisten más de 400 alumnos al curso de inducción 2017 de nuevo ingreso a la UTSEM
Asisten más de 400 ...

Asisten más de 400 alumnos al curso de inducción ...

Finaliza curso “Técnicas de Control y Defensa Personal”  en la UTSEM
Finaliza curso “Técnicas ...

Finaliza curso “Técnicas de Control y Defensa ...

Consolida e impulsa la UTSEM modelo Dual y en Alternancia en el sector turístico

A fin de fortalecer los modelos educativos con el apoyo del sector turístico, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), presentó el informe de capacitación, los resultados ejecutivos del Análisis Situacional del Trabajo (AST) y el Modelo educativo Dual y en Alternancia, a la Secretaria de Turismo de la entidad Mónica Reyes Fuchs.

En este sentido se dio a conocer que la UTSEM ofrece cinco Carreras universitarias innovadoras, creadas para dar oportunidad y alternativas de crecimiento a los jóvenes morelenses. Con lo que tan solo a cinco años de su creación, es considerada como una de las instituciones de educación pública de nivel superior a la vanguardia en el estado de Morelos.

El Rector, Dr. Oscar Domínguez Pérez, mencionó que la UTSEM es la única universidad de Morelos en implementar el modelo Dual y en Alternancia para las Carreras de Turismo y Gastronomía, con el cual ha obtenido logros importantes, como el establecimiento de vínculos entre la institución y las empresas, donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en las aulas y buscan colocarse como un importante capital humano en las empresas.

En este sentido enfatizó que gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo 42 estudiantes de la UTSEM, forman parte de la primera generación del Modelo Dual, contando con la permanencia del 100% de los participantes en el modelo, así como la oportunidad de participar en la Comisión Académica de turismo a nivel nacional y generar un alto grado de satisfacción en los empresarios.

Al respecto la Secretaria de Turismo Mónica Reyes Fuchs, dijó que la secretaría a su cargo está en la mejor disposición para seguir impulsando el modelo Dual y a su vez motivar a que los estudiantes participen en él, viéndolo como un tema aspiración y crecimiento profesional en el ámbito turístico.

Finalmente se dio a conocer que de acuerdo al análisis situacional del trabajo la UTSEM ha detallado los programas de capacitación y habilitación para el empleo del ámbito turístico, gastronómico y cultural, así como del servicio al cliente y calidad.