CONMEMORA LA UTSEM EL 207 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
CONMEMORA LA UTSEM EL ...

CONMEMORA LA UTSEM EL 207 ANIVERSARIO DEL INICIO ...

LA UTSEM Y LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE MORELOS  REALIZARON GIRA DE TRABAJO EN POLONIA
LA UTSEM Y LA SECRETARÍA ...

LA UTSEM Y LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE MORELOS ...

IMPARTE LA CNDH CONFERENCIAS SOBRE  DERECHOS HUMANOS EN LA UTSEM
IMPARTE LA CNDH ...

IMPARTE LA CNDH CONFERENCIAS SOBRE DERECHOS ...

Finaliza curso “Técnicas de Control y Defensa Personal” en la UTSEM

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Dirección General de Prevención Social, llevó a cabo la clausura del curso “”Técnicas de Control y Defensa Personal”, dirigido a la comunidad de esta institución.

Lo anterior forma parte de las acciones que la UTSEM lleva a cabo como parte del programa Universidad Segura 2017, con la colaboración de Seguridad Pública de la entidad y cuyo propósito principal es garantizar seguridad dentro y fuera de la institución y establecer buenas relaciones humanas entre la comunidad universitaria.

Durante varias sesiones elementos de seguridad, personal administrativo y docente fueron capacitados en materia de prevención y protección personal, y con ello evitar la presencia de factores de riesgo de algún delito o agresión.

El Subinspector y Director General del área de Convivencia Ciudadana de la CES Jonathan Galván Cisneros, resaltó que la UTSEM es la primera institución educativa en el estado que se ha interesado en preparar a su personal con estas técnicas y medidas de defensa.

Dicha capacitación estuvo dividida en cuatro módulos, en los que además de trabajar en el acondicionamiento físico y métodos de defensa, se explicó la facultad y límites de las personas para hacer uso de las técnicas de protección.

Finalmente la Lic. Sandra Rivera Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con participación ciudadana, agregó que la CES está en la mejor disposición para trabajar en beneficio de los jóvenes del estado de Morelos, para evitar que sean víctimas de factores de riesgo en su entorno.