ESTUDIANTE DE LA UTSEM VIAJA A ESTADOS UNIDOS CON BECA PROYECTA 100,000
ESTUDIANTE DE LA UTSEM ...

ESTUDIANTE DE LA UTSEM VIAJA A ESTADOS UNIDOS CON ...

UTSEM FINALISTA AL PREMIO SEP- ANUT
UTSEM FINALISTA AL ...

UTSEM FINALISTA AL PREMIO SEP- ANUT

La ...

EMPRESA DE ÁMBITO INTERNACIONAL ABRE SUS PUERTAS A ALUMNOS DE LA UTSEM
EMPRESA DE ÁMBITO ...

EMPRESA DE ÁMBITO INTERNACIONAL ABRE SUS PUERTAS ...

LA UTSEM Y LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE MORELOS REALIZARON GIRA DE TRABAJO EN POLONIA

 

Con el propósito de establecer alianzas estratégicas y conocer modelos europeos de éxito en el desarrollo logístico, el Rector de la Universidad Tecnológica del sur del Estado de Morelos (UTSEM), junto con el Secretario de Economía del estado de Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce, así como de representantes del gobierno estatal, de la Comisión de Empresarios y de otras universidades, llevan a cabo gira de trabajo en Polonia.

Lo anterior forma parte del apoyo que brinda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para que las instituciones de Morelos conozcan las buenas prácticas en materia de logística que se desarrollan en ese país, para que después de ser analizadas puedan ser aplicadas en Morelos, gracias a las ventajas competitivas que tiene por su ubicación geográfica.

A través de los modelos de éxito en desarrollo logístico de aquel país, donde convergen la iniciativa privada, el gobierno y las universidades se busca potencializar la economía morelense ante las nuevas vías de conectividad carretera, ferroviaria y aérea.

Durante el primer día de la gira visitaron la Universidad Autónoma Szczecin, institución que impulsa el proceso de logística con técnicas innovadoras como el Sistema de Gestión de Almacenaje, al Marschall de la región West Pomerania, Olgierd Geblewizcz, y la empresa Logística Prime Cargo Polonia, en donde recibieron explicación de proceso Logístico por su Director Zbigniew Kempski.

Al siguiente día, conocieron DB Port Szczecin, una de las 4 terminales de operación portuaria más grande de la región donde experimentaron la logística del puerto, zona libre de comercio con grandes oportunidades de exportación y visitada por más de tres mil barcos al año.

En el caso de la empresa CSL International Spedition escucharon los procesos en servicios de envío de mercancías de exportación y tránsito por mar y tierra, con soluciones logísticas innovadoras. Además sostuvieron una mesa de diálogo para conocer operaciones logísticas integrales de exportación e importación de dicho país.

En seguimiento a su gira académica de trabajo visitaron la institución Cracow University of Technology localizada en el centro de Cracow, Polonia con la finalidad de estudiar sistemas exitosos de transporte de población y mercancías. Junto a Maciej Szkoda, Gerente de Sistemas Logísticos de la Universidad. Evaluaron la planeación en rutas de transporte que pudieran adoptarse en materia logística para el estado de Morelos.

Algunos de los logros importantes que ha tenido esta visita académica ha sido el convenio de colaboración que firmó y el PhD Andrzej S. Director de Logística de Cracow University of Technology con el Secretario de Economía en Morelos Juan Carlos Salgado Ponce con el cual se fortalecerá el Sector Educativo y se vincularán proyectos con el Consejo de Capital Humano.

Con estas acciones se busca impulsar a Morelos, aumentando su competitividad en métodos de transporte, para potenciar soluciones logísticas. Todo ello proporciona beneficios para la carrera de Logística Internacional de la UT del Sur del Estado de Morelos y su comunidad, siendo los actores fundamentales de esta visión y del cambio positivo.

En el cuarto día de actividades de la visita académica que llevan a cabo en Polonia, el Rector de la UTSEM el Dr. Oscar Domínguez Pérez y el Secretario de Economía en Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce, se reunieron con el alcalde de la ciudad de Wieliczka y con empresarios destacados de Polonia.

Durante la reunión que sostuvieron con el alcalde de la ciudad de Wieliczka, Polonia, Artur Koziol, se tocaron temas de suma importancia en el ámbito del desarrollo logístico de la ciudad, destacando su urbanización y la conectividad carretera, dando como resultado el establecimiento de lazos entre dicho país y el estado de Morelos.

Posteriormente realizaron la visita a la empresa Logistic7r, empresa líder en inmobiliaria comercial, en la cual se estudió el modelo de desarrollo en almacenaje y el movimiento de mercancías. Asimismo realizaron un recorrido por sus instalaciones donde pudieron constatar la operación de almacenes con el 90% en reducción de errores.

En su visita a AGH University of Science and Technology se sostuvo un diálogo con Directivos de esta institución para trabajar en la vinculación de empresas y universidades, logrando el interés del país extranjero en celebrar un convenio de colaboración con el estado de Morelos.