LA UTSEM PARTICIPARÁ COMO INSTANCIA VERIFICADORA DEL IDEFOMM 2018.
LA UTSEM PARTICIPARÁ ...

LA UTSEM PARTICIPARÁ COMO INSTANCIA VERIFICADORA ...

PARTICIPA LA UTSEM EN PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS ECONÓMICAS Y EMPRENDIMIENTO
PARTICIPA LA UTSEM EN ...

PARTICIPA LA UTSEM EN PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS CON EL SECTOR EMPRESARIAL Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DUAL
FORTALECE LA UTSEM ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS CON EL SECTOR ...

ALUMNOS DE LA UTSEM DESTACAN GRACIAS AL MODELO DUAL

- Esta experiencia les abre puertas para un futuro exitoso en el ambiente gastronómico

Alumnos del cuarto cuatrimestre que forman parte de la segunda generación del Modelo Dual y en Alternancia de la Carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), presentaron un Desayuno Buffete de comida mexicana, donde demostraron sus competencias profesionales sobre montaje y preparación de alimentos típicos.

Esta actividad la realizaron para recibir la evaluación final del cuatrimestre septiembre-diciembre 2017 en la materia de Servicios de Alimentos y Bebidas; al mismo tiempo participan en el modelo educativo Dual que les permite durante un año estar la mitad de tiempo en las aulas y la otra mitad vincularse en el ámbito laboral con diferentes empresas morelenses.

Para ser evaluados los estudiantes desarrollaron un buffete de comida mexicana, en donde dieron muestra de las competencias que tienen en la preparación de alimentos, con enfoque en el rescate de la gastronomía mexicana, el cual fue presentado al Dr. Oscar Domínguez Pérez, Rector de esta institución, la Mtra. Jasania Moreno Estrada, Directora académica y los Jefes de Carrera de Turismo y Gastronomía; y de la Agricultura sustentable y Protegida, así como a Chefs docentes.

Este grupo de veintidós estudiantes de Gastronomía, actualmente se encuentran adquiriendo competencias profesionales en empresas como: Las Mañanitas, Las Leñas, Holliday Inn, Club de Golf Santa Fe, Rincón del Bife, Casa de Campo, Casa Gabilondo y Hotel B +B.

De esta manera contribuyen a la formación de los jóvenes, ya que ahí refuerzan todo lo aprenden en la Universidad, respaldando el modelo que manejan las Universidades Tecnológicas de 70% práctica y 30% teórica durante la etapa de preparación profesional.

Durante este evento el Dr. Oscar Domínguez Pérez, Rector de la UTSEM, expresó que lo más importante del modelo dual, es la experiencia que los estudiantes pueden adquirir, ya que durante un año de permanencia en las empresas se capacitan y aprenden sobre temas de política de la propia empresa, desarrollo de proyectos, relaciones comerciales y empresariales que les permitan tener un futuro exitoso en el ambiente gastronómico.