ALUMNO DE LA UTSEM EMPRENDE SU VIAJE A COLOMBIA  CON BECA ALIANZA DEL PACÍFICO
ALUMNO DE LA UTSEM ...

ALUMNO DE LA UTSEM EMPRENDE SU VIAJE A COLOMBIA ...

EXPERTOS ACADÉMICOS DE ALEMANIA Y SUIZA ESTUDIARÁN ESPAÑOL EN LA ESCUELA DE ESPAÑOL DE LA UTSEM
EXPERTOS ACADÉMICOS DE ...

EXPERTOS ACADÉMICOS DE ALEMANIA Y SUIZA ...

Participa la UTSEM en concurso gastronómico en el centenario  de la creación de la comunidad de Tezoyuca
Participa la UTSEM en ...

Participa la UTSEM en concurso gastronómico en el ...

ALUMNOS DE LA UTSEM MEJORAN PRODUCCIÓN DE FLOR DE NOCHEBUENA

- Lograron producir más de 120 plantas en menos tiempo y menos costo

Alumnos de primer cuatrimestre de la Carrera de Agricultura Sustentable y Protegida (ASP) de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), presentaron una producción de más de 120 plantas de Flor de Nochebuena en la Graduación Emprendimiento e Incubación Empresarial 2017, impulsado por la Secretaría de Economía del estado de Morelos.

Dicha actividad marca el inicio de proyectos que los estudiantes desarrollarán apoyados por los docentes y como parte de su formación profesional, a través del uso de equipamiento e infraestructura educativa con la que cuenta esta institución, como el invernadero semi automatizado para prácticas de cultivo, acciones que colocan a la vanguardia la Carrera de ASP y la oferta educativa de la propia Universidad.

Los estudiantes de ASP presentaron esta planta al Secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, al Dr. Oscar Domínguez Pérez Rector de esta institución y a todos los asistentes al evento, resaltando que fue cultivada a través del proyecto “Mejora en el manejo agronómico de plantas de ornato”, que consiste en ahorrar tiempo y costos que impactan directamente en la productividad.

Con el desarrollo de estos proyectos de innovación, los estudiantes realizan buenas prácticas agrícolas que les permiten aumentar sus conocimientos sobre el manejo e implementación de estrategias de siembra para el mejoramiento de las especies naturales, así como colaborar, promover e impulsar el desarrollo económico del estado.

Los estudiantes iniciaron la producción de esta planta hace el mes de agosto poder concluir en buenos términos la producción a principios del mes de diciembre, un mes menos de lo habitual, realizando durante este tiempo el trasplante de esqueje, la propagación protúnel a alta temperatura, el abono y riego de la planta.