LA UTSEM PARTICIPARÁ COMO INSTANCIA VERIFICADORA DEL IDEFOMM 2018.
LA UTSEM PARTICIPARÁ ...

LA UTSEM PARTICIPARÁ COMO INSTANCIA VERIFICADORA ...

PARTICIPA LA UTSEM EN PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS ECONÓMICAS Y EMPRENDIMIENTO
PARTICIPA LA UTSEM EN ...

PARTICIPA LA UTSEM EN PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS CON EL SECTOR EMPRESARIAL Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DUAL
FORTALECE LA UTSEM ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS CON EL SECTOR ...

ALUMNOS DE LA UTSEM MEJORAN PRODUCCIÓN DE FLOR DE NOCHEBUENA

- Lograron producir más de 120 plantas en menos tiempo y menos costo

Alumnos de primer cuatrimestre de la Carrera de Agricultura Sustentable y Protegida (ASP) de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), presentaron una producción de más de 120 plantas de Flor de Nochebuena en la Graduación Emprendimiento e Incubación Empresarial 2017, impulsado por la Secretaría de Economía del estado de Morelos.

Dicha actividad marca el inicio de proyectos que los estudiantes desarrollarán apoyados por los docentes y como parte de su formación profesional, a través del uso de equipamiento e infraestructura educativa con la que cuenta esta institución, como el invernadero semi automatizado para prácticas de cultivo, acciones que colocan a la vanguardia la Carrera de ASP y la oferta educativa de la propia Universidad.

Los estudiantes de ASP presentaron esta planta al Secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, al Dr. Oscar Domínguez Pérez Rector de esta institución y a todos los asistentes al evento, resaltando que fue cultivada a través del proyecto “Mejora en el manejo agronómico de plantas de ornato”, que consiste en ahorrar tiempo y costos que impactan directamente en la productividad.

Con el desarrollo de estos proyectos de innovación, los estudiantes realizan buenas prácticas agrícolas que les permiten aumentar sus conocimientos sobre el manejo e implementación de estrategias de siembra para el mejoramiento de las especies naturales, así como colaborar, promover e impulsar el desarrollo económico del estado.

Los estudiantes iniciaron la producción de esta planta hace el mes de agosto poder concluir en buenos términos la producción a principios del mes de diciembre, un mes menos de lo habitual, realizando durante este tiempo el trasplante de esqueje, la propagación protúnel a alta temperatura, el abono y riego de la planta.