LA UTSEM PARTICIPARÁ COMO INSTANCIA VERIFICADORA DEL IDEFOMM 2018.
LA UTSEM PARTICIPARÁ ...

LA UTSEM PARTICIPARÁ COMO INSTANCIA VERIFICADORA ...

PARTICIPA LA UTSEM EN PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS ECONÓMICAS Y EMPRENDIMIENTO
PARTICIPA LA UTSEM EN ...

PARTICIPA LA UTSEM EN PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS CON EL SECTOR EMPRESARIAL Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DUAL
FORTALECE LA UTSEM ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS CON EL SECTOR ...

RINDE FRUTOS MODELO EDUCATIVO DUAL DE LA UTSEM EN EL SECTOR TURÍSTICO

- Destaca por ser la primera institución de educación superior en implementar el modelo educativo en Morelos

Las Secretarías de Turismo y Educación entregaron a 42 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) y a nueve empresas, reconocimientos por la implementación del Modelo Educativo de Formación Dual en su primera generación orientada al turismo y la gastronomía.

Con la implementación de este modelo, la UTSEM marca un precedente en la innovación de los programas educativos en el nivel superior, al ser la primera institución en implementar esta estrategia en el sector de servicios turísticos en el estado de Morelos.

El modelo dual permite a estudiantes de las Carreras de Gastronomía y Turismo durante un año estar la mitad del periodo en las aulas y la otra mitad vincularse en el ámbito laboral con diferentes empresas morelenses.

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, y de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, acompañadas del rector de la UTSEM, Oscar Domínguez Pérez, encabezaron la entrega de reconocimientos a catorce jóvenes graduados de la carrera Técnico Superior Universitario en Turismo y veintiocho de la carrera Técnico Superior Universitario en Gastronomía.

Mónica Reyes agradeció a los estudiantes su disposición para abonar al ámbito turístico de Morelos y no quedarse sólo con el aprendizaje en las aulas, ya que el sistema dual es una oportunidad de trabajar positivamente para colocar al estado como el mejor destino turístico de la zona centro del país.

Por su parte, la secretaria de educación, Beatriz Ramírez comentó que la iniciativa privada jugó un papel muy importante en el desarrollo profesional y el talento de los jóvenes, ya que gracias a su disposición se consolidó dicho modelo educativo.

En ese mismo tenor, el rector de la UTSEM, Oscar Domínguez Pérez, expresó que el modelo dual ha sido exitoso y ha generado nuevas oportunidades de hacer una reingeniería a los planes de estudios basados en competencias y apegados a la vida laboral.

Finalmente la alumna Margarita Vargas, en representación de los estudiantes, expresó que el modelo dual, más que un sistema educativo, es un reto, “porque tienes que ponerle empeño y dedicación para ser un profesional del turismo en Morelos”. Además destacó que gracias a ello creó la primera guía de lugares turísticos de bajo costo para jóvenes beneficiarios de Beca Salario.