LA UTSEM PARTICIPARÁ COMO INSTANCIA VERIFICADORA DEL IDEFOMM 2018.
LA UTSEM PARTICIPARÁ ...

LA UTSEM PARTICIPARÁ COMO INSTANCIA VERIFICADORA ...

PARTICIPA LA UTSEM EN PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS ECONÓMICAS Y EMPRENDIMIENTO
PARTICIPA LA UTSEM EN ...

PARTICIPA LA UTSEM EN PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS CON EL SECTOR EMPRESARIAL Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DUAL
FORTALECE LA UTSEM ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS CON EL SECTOR ...

Impulsa la UTSEM la gastronomía morelense en concurso mundial de cocina

A fin de impulsar los sabores y la tradición culinaria del estado de Morelos, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), participa en el programa académico de la ronda clasificatoria de los países latinoamericanos que competirán en el concurso mundial de cocina Bocuse D´Or, que se realizará en el año 2019 en Lyon, Francia.

La colaboración de la UTSEM en este concurso bienal, permitirá vincular el talento de los estudiantes morelenses con el ambiente culinario y principalmente adquirir conocimientos sobre ingredientes, recetas y la gastronomía de los cinco continentes.

Los sabores de Morelos estarán presentes en el campeonato de cocineros, al confirmarse la presencia de chefs latinoamericanos en la ciudad de Cuernavaca, conocida como la Primavera de México, en el marco de la ronda clasificatoria del Bocuse D’Or.

Para ellos una comitiva de chefs argentinos encabezan actividades culinarias con materias primas morelenses, del 28 de marzo al 13 de abril.

En el anuncio de estas actividades fueron dadas a conocer por la secretaría de turismo en Morelos, Mónica Reyes Fuchs, quien ratificó los esfuerzos que de forma coordinada el gobierno del estado y el empresariado morelense impulsan a fin de promocionar la riqueza turística, natural y gastronómica de Morelos.

Junto a Marcelo Miretti, coordinador de la Campaña Argentina Bocuse d’Or 2017-19 y Emiliano Schobert, chef representante de Argentina, Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso Turismo Morelos, subrayó que la estrategia para ampliar la promoción dentro y fuera de México incluye apoyar el talento de los jóvenes que buscan al estado para emprender proyectos.

Como parte de las actividades programadas para este concurso latinoamericano se llevó a cabo el seminario “Armado de platillos para concurso”, impartido por el reconocido chef Fernando Lo Coco, integrante de la campaña argentina Bocuse D´Or. América, al cual asistieron los alumnos de la Carrera de Gastronomía de la UTSEM.