LA UTSEM PARTICIPARÁ COMO INSTANCIA VERIFICADORA DEL IDEFOMM 2018.
LA UTSEM PARTICIPARÁ ...

LA UTSEM PARTICIPARÁ COMO INSTANCIA VERIFICADORA ...

PARTICIPA LA UTSEM EN PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS ECONÓMICAS Y EMPRENDIMIENTO
PARTICIPA LA UTSEM EN ...

PARTICIPA LA UTSEM EN PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS CON EL SECTOR EMPRESARIAL Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DUAL
FORTALECE LA UTSEM ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS CON EL SECTOR ...

COMPARTE LA UTSEM EXPERIENCIA POR SER PIONERA EN MORELOS EN IMPLEMENTAR EL MODELO EDUCATIVO DUAL

  • Cuenta con dos generaciones de estudiantes con apoyo del sector empresarial
  • Logró la implementación de este modelo en tres de sus cinco programas educativos

Al ser la primera institución de educación superior en el estado de Morelos en impulsar e implementar el Modelo Educativo Dual y ser un referente en el tema a nivel nacional, la UTSEM participa en el Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa, llevado a cabo en el estado de Puebla del 30 de mayo al 1 de junio.

Dicho foro fue convocado por el corporativo Audi de México, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO México), la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del estado de Puebla, a fin de promover la formación técnica y vocacional de los jóvenes mexicanos, a través del perfeccionamiento de habilidades técnicas y profesionales, coadyuvando así en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La UTSEM, es reconocida por ser la primera institución de educación superior en Morelos en poner en marcha el modelo Dual en tres de sus cinco programas educativos, en el año 2016 para las Carreras de Gastronomía y Turismo; y a partir de este año para Agricultura Sustentable y Protegida.

En este sentido el Dr. Oscar Domínguez Pérez, rector de esta institución, refirió que la UTSEM se congratula en formar parte de este tipo de acciones que permiten compartir experiencias y resultados de este modelo educativo que busca aumentar la competitividad del país, a través de la profesionalización de los jóvenes con el apoyo del sector empresarial.

De esta forma, la UTSEM tendrá la oportunidad de contrastarlas con las experiencias del modelo Dual Alemán de Audi, de otras organizaciones educativas y de formación para el trabajo, así como de cámaras empresariales nacionales y de distintos países como Alemania, Reino Unido, Australia, China, Gana, Trinidad y Tobago, Chile y Brasil.

La UTSEM actualmente cuenta con dos generaciones de jóvenes con formación en el modelo Dual, combinando sus conocimiento teóricos con la experiencia práctica en una empresa.

En el marco de inauguración de este foro, el corporativo Audi de México, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), para dar oportunidad a sus estudiantes de la Carrera de Mecatrónica de participar en dicho modelo, hecho que marca un precedente de la unión histórica entre organizaciones nacionales e internacionales con referente en la industria.

La inauguración del evento estuvo a cargo del gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, acompañado de representantes de la empresa Audi de México, la UNESCO México y del sector de educación superior en el país.