LA UTSEM PARTICIPARÁ COMO INSTANCIA VERIFICADORA DEL IDEFOMM 2018.
LA UTSEM PARTICIPARÁ ...

LA UTSEM PARTICIPARÁ COMO INSTANCIA VERIFICADORA ...

PARTICIPA LA UTSEM EN PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS ECONÓMICAS Y EMPRENDIMIENTO
PARTICIPA LA UTSEM EN ...

PARTICIPA LA UTSEM EN PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS CON EL SECTOR EMPRESARIAL Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DUAL
FORTALECE LA UTSEM ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS CON EL SECTOR ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS CON EL SECTOR EMPRESARIAL Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DUAL

  • Expositores llaman a estudiantes a interesarse en temas de emprendimiento
  • Avalan la implementación del modelo dual en sus programas educativos

Con el propósito de acercar experiencias de éxito a los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), y gracias a la colaboración del Consejo Coordinador Empresarial de Morelos, se llevÓ a cabo el primer Panel de Empresarios de la UTSEM.

Dicho panel estuvo moderado por el Lic. Pablo Martínez Santibañez, Director General de la empresa DFM México S. C.; el cual reunió a destacados expositores y directores generales de importantes empresas con referente en México como: la Lic. Margarita Lemus de Actuare, S. C.; el Lic. Maximiliano Reza de Mara Seguridad Privada; el Lic. José Valle de Zentech Technical Services de Mexico, el Lic. Eduardo Medina de CTI Automation, el Lic. Guillermo Terrones de Forza Global Solutions y del Lic. Jesús Velázquez de la empresa Proselva.

En este sentido, se destacó que este tipo de ejercicios permiten compartir a los estudiantes casos de éxito en el sector empresarial que los motiven a continuar su formación profesional y al mismo tiempo ser participes del desarrollo de la sociedad.

Cada uno de los expositores, coincidió que actualmente una de las principales fortalezas de las institución de educación superior, como la UTSEM, es la atinada implementación del modelo Dual en sus diferentes programas educativos, ya que permite a los jóvenes ampliar su conocimiento con el apoyo del sector empresarial.

Para ello los empresarios convocaron a los estudiantes a interesarse por la vinculación con este sector para poder obtener una mejor preparación profesional más cercana al ámbito laboral y las oportunidades que se presentan para consolidar su propia empresa.

Este encuentro empresarial permitió a esta casa de estudios establecer vinculación con empresas exitosas y espacios de comunicación, ya que se dijeron interesados en abrir sus puertas a los estudiantes interesados para ingresar a sus empresas a fin de tener mejores oportunidades de crecimiento.

Al finalizar el evento se hizo entrega de los reconocimientos a los expositores como agradecimiento a su destacad participación en el Panel de Empresarios de la UTSEM.