REALIZA LA UTSEM EL TERCER CONGRESO TURÍSTICO UNIVERSITARIO
REALIZA LA UTSEM EL ...

REALIZA LA UTSEM EL TERCER CONGRESO TURÍSTICO ...

PACTA LA UTSEM COLABORACIÓN CON CANACINTRA Y LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES Y EMPRESARIOS PARA IMPULSAR MODELO DUAL
PACTA LA UTSEM ...

PACTA LA UTSEM COLABORACIÓN CON CANACINTRA Y LA ...

CePat – UTSEM
CePat – UTSEM

CePat – UTSEM

El miércoles 17 de Octubre se ...

PRESENTA LA UTSEM A ALUMNOS QUE PARTICIPARÁN EN MODELO DUAL A EMPRESAS MORELENSES

A través de la alianza con la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) y la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos llevó a cabo la presentación de los estudiantes que participarán en el modelo Dual en las empresas morelenses CORIMESS y Gladiamor.

Estos agronegocios abrirán sus puertas a estudiantes de la Carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, brindando de esta manera a nuestros estudiantes la oportunidad de acercarse al ámbito empresarial y laboral que les permitan adquirir mejores competencias y oportunidades de desarrollo.

Desde el año 2016 la UTSEM, se convirtió en la primera Universidad en el estado en implementar este modelo educativo innovador para las Carreras de Gastronomía y Turismo; y en este año 2018 lo implementará para estudiantes del programa educativo de Agricultura Sustentable y Protegida, logrando así ser un referente a nivel nacional por permitir a sus estudiantes mantener un acercamiento significativo con el sector empresarial y de agronegocios.

Las alianzas hechas con la CANACINTRA y ADIEM permiten a los involucrados colaborar mutuamente en el fortalecimiento del sector empresarial y educativo, así como incrementar el conocimiento y las competencias de los estudiantes universitarios, a través de la colaboración y adquisición de experiencias basadas en la práctica en las empresas.

En el caso de la empresa CORIMESS se ubica al sur de la entidad morelense y está enfocada en la tecnificación del campo y es productora de verduras y legumbres. Mientras que Gladiamor es una empresa del municipio de Coatlán del Río y se dedicada a la floricultura y artículos para el hogar.