La UTSEM a la vanguardia en infraestructura y equipo
La UTSEM a la vanguardia ...

La UTSEM a la vanguardia en infraestructura y ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS ACADÉMICOS CON COLOMBIA
FORTALECE LA UTSEM ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS ACADÉMICOS CON ...

Reconoce el Gobernador Graco Ramírez a alumnos UTSEM  como Jóvenes Talento 2017
Reconoce el Gobernador ...

Reconoce el Gobernador Graco Ramírez a alumnos ...

Ing. Dafna Figueroa Ávila

Ingeniera en Sistemas Computacionales egresada del Instituto Tecnológico de Zacatepec

Actualmente es profesora de tiempo completo en la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación y está comprometida con esta institución a brindar su experiencia docente, ejerciendo y fomentando valores en los universitarios para formar profesionistas competitivos y con sentido humano.

En los más de 12 años de experiencia como docente la Ingeniera Dafna Figueroa Ávila ha promovido en varias generaciones de jóvenes la participación, la investigación e intercambio de conocimientos que les proporcionen resultados positivos en su formación y desarrollo profesional, los cuales han egresado de instituciones como la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

“Gracias a la UTSEM he crecido profesionalmente, agradezco el apoyo que me han brindado para compartir mis conocimientos con los nuevas generaciones de jóvenes, me considero afortunada”.

Además de la amplia trayectoria que tiene como docente, Figueroa Ávila es integrante del Sistema Estatal de Investigadores (SEI), desarrollo profesional que le ha permitió realizar tres artículos de investigación para la UTSEM, presentados en varios Congresos Internacionales de Cuerpos Académicos y publicados en la revista Científica ECORFAN con ISSN.

Dichas aportaciones académicas impulsa la colaboración entre académicos y científicos, fortaleciendo la formación de cuerpos académicos y grupos de investigación de Instituciones de Educación Superior. También propician buenas prácticas educativas desde la perspectiva del alumnado que les permite conocer nuevas formas de trabajo o de desarrollo de investigación.

La docente universitaria considera que las fortalezas principales de la UTSEM que la motivan todos los días a dar mejores resultados, giran en torno a que es una comunidad concienciada en la inclusión social, con un ambiente cordial y con alto compromiso en la promoción de la equidad de género.