Para esta edición, los docentes hicieron especial énfasis en el desarrollo de software, a fin de que los jóvenes sean capaces de generar ventajas competitivas en sus proyectos o trabajos a través de una serie de talleres complementarios que contribuyan a la formación de su perfil tecnológico.

La jornada de conferencias estuvo conformada por las ponencias "Diseño en impresión 3D" impartida por el docente Ernesto Adán Moreno; "Reacts Js + Laravel" por Erika Bravo Calderón e "Introducción a GIT" por Andrés Salazar Cabrera, estos últimos, egresados de la carrera de Tecnologías de la Información de la UTSEM quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con el estudiantado.

El rector de la UTSEM, Osiris Pasos Herrera hizo un llamado a los jóvenes para aprovechar la oportunidad de enriquecer y complementar lo aprendido en las aulas, con el objetivo de obtener el mayor beneficio de los expertos.

Agregó que las habilidades como el trabajo en equipo y la creatividad fortalecen el éxito profesional de cada individuo.

La UTSEM ofrece actividades extracurriculares a estudiantes, egresados y profesionales del área de TI, para reflexionar sobre el uso de las tecnologías en los diferentes sectores de la sociedad, así como para motivar su creatividad al momento de aplicar sus conocimientos.