¿Qué es la Estadía?

Estadía es el periodo en el cual el alumno, durante el 6° y 11° cuatrimestre permanecerá en una empresa o en una organización, esto permite al alumno aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en su carrera y complementar su formación universitaria. Durante la estadía, el alumno es apoyado por un asesor industrial y un asesor académico para facilitar su incorporación al ambiente laboral y así realizar su trabajo con eficiencia. Además cuenta con el seguro facultativo del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS y el seguro colectivo contra accidentes personales. 

Objetivos de la Estadía:

  • Para el alumno, complementar su formación profesional y lograr su titulación mediante la solución de un problema del ámbito industrial, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos durante su preparación universitaria.
  • Para la UTSEM, contribuye a la pertinencia académica de los contenidos de los planes y programas de estudio, al contrastar el desempeño de los egresados con las necesidades del entorno laboral.
  • Para la empresa le permite optimizar los procesos productivos y fortalecer las áreas de producción para disminuir costos en los procesos y contar con la aportación y talento de jóvenes calificados para desarrollar su trabajo. 

Duración de la Estadía:

Alumnos de 6° Cuatrimestre su estadía tiene una duración de 525 Horas por mínimo, en un periodo de Mayo - Agosto.

Alumnos de 11° Cuatrimestre su estadía tiene una duración de 480 Horas por mínimo, en un periodo de Enero - Abril.