Programa de Becas Internas
Objetivo: Que los estudiantes inscritos en cualquier carrera e interesados en obtener la asignación de una beca participen en el procedimiento para su otorgamiento, conforme a los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Tipos de beca:

De acuerdo con la reglamentación de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, se otorgarán las siguientes:

a) beca académica b) beca cultural-deportiva c) beca por falta de solvencia económica y d) beca por algún tipo de discapacidad física.


-Beca Académica: se otorga a los estudiantes con desempeño Académico destacado.


-Beca Cultural-deportiva: Se otorgarán a los estudiantes que destaquen en actividades culturales y deportivas; como campeonatos, impartición de talleres u otros.


-Beca por falta de solvencia económica: se otorgaran a los estudiantes con escasos recursos económicos.


-Beca por algún tipo de discapacidad: Se otorgarán a los estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad.

-Becas Federales Elisa Acuña: Apoya a estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior, para que continúen su profesionalización en igualdad de condiciones.

-Beca Federal para apoyo a la Manutención: Consiste en un apoyo económico que corresponde a la suma de un bimestre


-Beca para para la Titulación: Estudiantes de una Institución Pública de Educación Superior que hayan concluido o estén por concluir sus estudios de educación superior y que deban realizar su tesis para obtener el grado correspondiente. Pueden participar egresados hasta con un año de antigüedad y mujeres que concluyeron su carrera, pero suspendieron su proceso de titulación por causa del embarazo y cuidados maternos posteriores al parto, en un periodo no mayor a dos años.


-Beca de Servicio Social: Para estudiantes de licenciatura o Técnico Superior inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, o egresados con no más de un año de haber concluido el plan de estudios, que se encuentren inscritos en un programa de servicio social reconocido por la institución en la que realizan sus estudios.


-Beca para prácticas profesionales: Es para estudiantes regulares inscritos en los dos últimos años de licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de Técnico Superior en una Institución Pública de Educación Superior, o que hayan terminado de cursar sus asignaturas hasta dos años antes de solicitar la beca.


-Beca de excelencia: Estudiantes inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior que hayan obtenido durante el período o tipo educativo inmediato anterior un desempeño académico sobresaliente o con una trayectoria regular sobresaliente.

-Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior: Contribuye a que alumnas y alumnos de licenciatura o técnico superior en licenciatura en escuelas públicas de educación superior catalogadas como prioritarias, puedan seguir y culminar sus estudios universitarios.


-Beca Jóvenes escribiendo el futuro: Consiste en un apoyo económico que corresponde a la suma de dos bimestres. Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT): Formula y financia programas de becas y, en general, brinda apoyo para la formación de investigadores y científicos en sus diversas modalidades, así como también integra la información de los programas de becas que ofrezcan otras instituciones nacionales, organismos internacionales y gobiernos extranjeros, a fin de optimizar los recursos en esta materia y establece esquemas de coordinación, en los términos de las convocatorias que para el efecto se emitan.


-Apoyo complementario a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional: Es un apoyo complementario, que les facilita permanecer y concluir sus estudios de nivel técnico superior universitario o licenciatura, contribuyendo a reducir las desventajas originadas por la marginación, la desigualdad educativa y la discriminación, favoreciendo el ejercicio de su derecho a la educación. Programas de becas de Movilidad nacional e internacional: La movilidad estudiantil permite a los estudiantes vivir nuevas experiencias que los conduzca a una transformación personal y a cambios significativos en su desarrollo profesional.