El rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), Lic. Osiris Pasos Herrera, informó que a partir de este mes de enero se encuentra abierta la convocatoria de ingreso al cuatrimestre septiembre–diciembre 2023 para el ingreso a las diferentes ingenierías y licenciaturas.

Cinco estudiantes de la casa de los búhos verdes (cuatro del programa de Gastronomía y una de Turismo) viajarán a Córdoba, España en los próximos días para integrarse a su estadía profesional en dos reconocidos restaurantes del país europeo gracias a la colaboración con el Instituto de Gastronomía Española.

Durante la ceremonia de despedida, el Lic. Osiris Pasos Herrera, rector de la institución, felicitó a los estudiantes por la decisión de salir de su país para fortalecer sus conocimientos y poner en práctica lo aprendido durante su paso por la universidad; agradeció a los padres de los alumnos por la confianza depositada a la universidad y el apoyo brindado a sus hijos en este proceso.

El Ing. Roberto Rabadán Celis, director académico, conminó a los estudiantes a aprender y aprovechar esta oportunidad al máximo para adquirir conocimientos sobre el ámbito gastronómico, así como conocer nuevas culturas.

Una de las estudiantes de la carrera de Turismo reconoció el trabajo y acompañamiento de sus padres, docentes y directivos de la UTSEM.

Al finalizar el evento, el rector sostuvo una charla con los estudiantes y sus padres quienes mencionaron tener altas expectativas por este viaje; los estudiantes mencionaron que para todos será la primera vez que salen del país y van con la disponibilidad de aprender nuevas cosas en el arte culinario. Educación, Innovación y Calidad de Vida.

Se llevó a cabo la primera jornada de limpieza "ConCiencia Verde” en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos.

Con el objetivo de generar conciencia y transformación colectiva en beneficio de nuestro ecosistema estudiantil y laboral se llevó a cabo una jornada de limpieza, realizada en las áreas verdes y alrededores de la institución.

Esta actividad se realizó con la participación de la comunidad estudiantil, docentes y administrativos mismos que acudieron acompañados de sus pequeños hijos, quiénes activamente se sumaron a esta noble labor.

Al término de la jornada el Lic. Osiris Pasos Herrera, agradeció el apoyo de todos los que colaboraron es esta actividad, mencionó que se realizará de manera permanente para mantener una universidad limpia.

Posterior a la actividad los hijos de los trabajadores de la institución realizaron la tradicional partida de rosca, convivieron con el personal y recorrieron las áreas de trabajo de trabajo de sus padres.

• Con birretes al aire y entre aplausos, el Gobernador celebró la graduación de 155 estudiantes de la UTSEM

El gobernador Cuauhtémoc Blanco presidió la Ceremonia de Graduación de la VII Generación de Ingeniería y Licenciatura de la UTSEM Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, llevada a cabo en el Centro de Convenciones Morelos (CCM).

Como invitada especial a la ceremonia, acudió Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior, al formar parte de la tripulación en la misión Blue Origin NS.21, a bordo de la nave espacial New Shepard.

En el evento, el mandatario estatal entregó un reconocimiento al mejor promedio de la generación y cinco menciones honoríficas; además, tomó protesta a los 155 egresados de tres ingenierías: Agricultura Sustentable y Protegida, Logística Internacional, Entornos Virtuales y Negocios Digitales; también de dos licenciaturas: Gestión y Desarrollo Turístico, y Gastronomía.

Al emitir su mensaje, el titular del Ejecutivo local reconoció a las y los graduados “la perseverancia y ganas de salir adelante”, gracias a lo cual pudieron concluir este periodo de preparación, venciendo retos complicados, sin bajar los brazos.

Agregó que ahora están preparados para aplicar sus conocimientos e integrarse al mercado laboral en busca de mejores condiciones de vida, por lo que solicitó un fuerte aplauso dedicado a los graduados, mamás, papás, hermanos, tíos y otros parientes que los apoyaron a llegar hasta este momento tan importante.

Blanco Bravo expresó que “los respalda una educación de calidad que les permitirá seguir creciendo; ustedes son garantía de progreso y desarrollo; trácense metas, son el futuro de Morelos y de México”.

En su intervención, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, informó que el ciclo escolar 2021-2022 ha concluido con “grandes resultados” en la entidad, porque a pesar del coronavirus existió un porcentaje mínimo de deserción.

“Y esto se debió a su apoyo y compromiso, señor Gobernador, con nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al haber otorgado los insumos y material necesarios para mitigar el impacto de esta pandemia”, detalló.

A las y los jóvenes que hoy vistieron toga y birrete, Cornejo Alatorre les aseguró que en el nuevo camino que emprenden, el ejercicio profesional los afinará y moldeará aún más, porque grandes lecciones están por venir, y comprenderán que el autoaprendizaje continúo debe ser una constante en su trayectoria profesional.

Al respecto, Osiris Pasos Herrera, rector de la UTSEM, dio a conocer que el pasado 25 de julio, esta unidad académica cumplió 10 años al servicio de la comunidad morelense, formando profesionistas que “son la fuerza que mueve el presente y el futuro de nuestro estado”.

Ana Gabriela Álvarez López, a nombre de los que terminaron sus estudios, relató las complicaciones que por la pandemia tuvieron que sortear para concluir el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual se hizo posible gracias al respaldo de su familia, maestras, maestros y de las propias autoridades educativas.

Al finalizar la celebración, Blanco Bravo se tomó la fotografía oficial con los festejados, quienes a la cuenta de tres lanzaron los birretes al aire.

Como parte de los invitados estuvieron las secretarías de Administración, Sandra Anaya Villegas; Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo; además del encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano.

Germán Villa Castañeda, director General del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem); las legisladoras Erika Hernández Gordillo y Ariadna Barrera Vázquez; Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior; Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el estado de Morelos, y Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec.

Página 1 de 2

Image
Carretera Puente de Ixtla – Mazatepec, Kilómetro 2 . 35, Col, 24 de Febrero, C.P. 62665, Puente de Ixtla, Morelos, México.
7779621025
informes@utsem-morelos.edu.mx
Image

Más Información