Image
¡Educación, Innovación y Calidad de Vida!
Síguenos en Redes Sociales

Acceso a SGC

informes@utsem-morelos.edu.mx Lunes - Viernes 8:00 am a 3:00 pm

En el marco del XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, que tuvo como sede la Universidad Tecnológica de Puebla, la UTSEM conquistó los primeros lugares en las disciplinas de canto individual, atletismo con lanzamiento de jabalina y medalla de bronce en 400 metros femenino con valla.

Nuestra ganadora del Primer Lugar a nivel nacional en la disciplina de canto individual, Aranza Zamudio Avalos, estudiante del programa educativo de Gastronomía, representó a la UTSEM por primera ocasión, logrando su medalla de oro de entre 24 estudiantes de las universidades tecnológicas de todo el país, demostrando el talento que existe es esta casa de estudios.

Por su parte Lesslie Magaly Aparicio Anzures, estudiante del sexto cuatrimestre de la carrera de Logística Internacional obtuvo medalla de oro con excelentes marcas en la disciplina de atletismo con lanzamiento de jabalina y medalla de bronce en 400 metros femenil con obstáculos.

Durante la clausura del XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, el Lic. Osiris Pasos Herrera rector de la UTSEM dijo que aunque las diferentes disciplinas que participaron con la delegación de la institución en la etapa nacional no lograron colocarse en el tablero se posicionaron en lugares de relevancia, por lo que seguirán trabajando arduamente para poner en alto el nombre de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos y al estado, a nivel regional y nacional. Destacó que con esfuerzo y trabajo constante se lograron resultados y grandes éxitos.

Finalmente se reforzará que reforzará los talleres y grupos de actividades culturales y artísticas para que la formación integral sea una constante en la preparación de los estudiantes.

Se llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo de Vinculación y Pertinencia, en esta ocasión se realizó de modo virtual, Melissa Paloma Villada Arellano, titular de la Dirección de Vinculación de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, informó que el Consejo de Vinculación y Pertinencia es un Cuerpo Colegiado conformado y al que asisten representantes de los sectores público, privado y social de la región.

Agregó que el objetivo de la reunión es dar testimonio de los trabajos y un informe de labores que por un año ha realizado la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos a través de la Dirección de Vinculación.

Durante la sesión se dieron a conocer indicadores en registros de avances en egresados, su evaluación, su empleabilidad, números y registros sobre las estadías profesionales que hacen los estudiantes del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura / Ingeniería.

El Lic. Osiris Pasos Herrera Rector de la UTSEM, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, así como de abrir y cerrar los trabajos de la Primera Sesión del Consejo de Vinculación y Pertinencia. Destacó la labor de los representantes de los sectores público, privado y social de la región por validar que las acciones de la Universidad en las carreras y en los planes de estudio vayan acorde a lo que el mercado laboral solicita en la actualidad.

Reconoció el apoyo y las aportaciones que continuamente han ofrecido siempre en busca de la continua mejora de los estudiantes y de la universidad.

El rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, Lic. Osiris Pasos Herrera, presentó el Informe de Actividades correspondiente al periodo 2022 en la Primera Sesión del Consejo Directivo ante la presencia de directores de área y consejeros de la Universidad.

El rector dijo que la Universidad está avanzando gracias al trabajo en equipo. Señaló que el presente año se ha apostado a potenciar el talento humano, la inclusión durante, la igualdad, la sustentabilidad, la transparencia y, simbólicamente, a fomentar el uso de la tecnología para responder a las necesidades del entorno.

Agregó que la UTSEM ha logrado posicionarse como una de las mejores instituciones de educación superior en la región; reconocida por su calidad educativa, por el alcance internacional y por tener los mejores mecanismos que garantizan la preparación y formación de los profesionistas.

Algunos de los logros más significativos que se expusieron en el informe fueron: calidad educativa, vinculación con el entorno, habilitación de la capacidad instalada, servicios académicos extracurriculares, programa de inclusión universitaria y movilidad nacional e internacional.

En temas académicos, se redujo la deserción respecto al año anterior y se incrementó el porcentaje de becas otorgadas al alumnado con mayor necesidad económica, además de aumentar la retención escolar y la matrícula.

El rector dijo que los esfuerzos de toda la comunidad universitaria, dentro del servicio educativo, se han visto consolidados y reflejados en los datos informados en el informe rendido ante los miembros del Consejo Directivo.

El titular de la institución agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado, así como de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

 

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) obtuvo el segundo lugar en la categoría de Canto Individual, durante el XXV Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2023, que se realizó en el Estado de Guerrero, con la participación de las universidades tecnologicas que conforman la region 7 de este sistema educativo.

La estudiante del programa educativo de Gastronomía, Aranza Zamudio Avalos, obtuvo el segundo lugar regional en la categoría de canto individual, tras un primer eliminatorio, quedando en la fase final con seis de sus compañeros. Este triunfo le otorgará la oportunidad de competir en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2023 a celebrarse en el mes de marzo en la ciudad de Puebla. El rector de la UTSEM, Osiris Pasos Herrera acompañó durante el encuentro a la delegación universitaria que participó en diferentes categorías como lo son: futbol, básquetbol, rondalla y canto. Felicitó a la delegación representativa de la institución por el desempeño obtenido por el esfuerzo, trabajo y dedicación que tuvieron antes y durante las competencias deportivas y culturales, logrando posicionar a la institución con su excelente participación.

Finalmente refrendó su compromiso de seguir trabajando en pro de los estudiantes de la casa de los búhos verdes, señaló que sin duda la participación de Aranza y de los compañeros que conforme la delegación UTSEM obtienen grandes logros y medallas en el próximo encuentro deportivo.

Se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad, el abanderamiento oficial de los selectivos que participarán en el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2023. 

El Lic. Osiris Pasos Herrera, entregó la bandera a los 45 estudiantes que representarán a la institución, conminó a los estudiantes a entregarse, comprometerse y dejar en alto el nombre de la UTSEM, reiteró el apoyo que tendrán por parte de los directivos y de los docentes que los acompañarán en esta justa deportiva, la cual se desarrollará del 13 al 15 de febrero del año en curso, la sede del encuentro será la Universidad Tecnológica de Acapulco, en Guerrero.

Durante el encuentro los estudiantes participarán en varias disciplinas contra Universidades Tecnológicas de Morelos, Estado de México y Guerrero.

Page 1 of 4

Image
Carretera Puente de Ixtla – Mazatepec, Kilómetro 2 . 35, Col, 24 de Febrero, C.P. 62665, Puente de Ixtla, Morelos, México.
7773292304
informes@utsem-morelos.edu.mx
Image

Más Información

Support