(ISO 9001:2015)



INTEGRIDAD

La UTSEM desarrolla en sus integrantes las aptitudes y capacidades necesarias para alcanzar el estado de plenitud y de congruencia con los valores éticos, que les permitan tomar decisiones por sí mismos, con entereza moral, sobre su comportamiento en hacer lo correcto, por las razones correctas y del modo correcto; trascendiendo a la sociedad como seres humanos confiables.

EQUIDAD E IGUALDAD

En la UTSEM se reconoce el principio de igualdad como el valor asociado a todas las diferencias de identidad que hace de cada persona un individuo distinto de todos los demás y de cada individuo una persona como todas las demás.

La UTSEM ofrece igualdad de oportunidades al estudiantado en el acceso a una formación integral de calidad y se instrumentan políticas y acciones para erradicar la discriminación y situaciones de exclusión social; además de reconocer el mérito académico, científico, tecnológico, cultural, ético y administrativo, constituyendo una institución respetuosa de los individuos que la integran.

INCLUSIÓN

Convicción a la comunidad universitaria de que la diversidad cultural, política, religiosa, racial y capacidades diferentes, enriquecen a la sociedad y exigen la participación, sin discriminación, de todos los individuos que la conforman.

INNOVACIÓN

Capacidad que permite a toda la comunidad universitaria aplicar nuevas ideas, conceptos, procesos, servicios y/o prácticas, con la intención de dar respuesta continua a circunstancias socioeconómicas, tecnológicas y educativas cambiantes, e incrementar nuestro quehacer Institucional.

SOLIDARIDAD

Es compromiso de la comunidad universitaria la adopción de causas, problemas y retos de otros individuos y grupos sociales, particularmente los más vulnerables, en la atención y resolución de los mismos.

SUSTENTABILIDAD

La UTSEM desde la dirección estratégica, la ejecución de sus procesos y la mejora continua, promueve el uso racional de los recursos económicos y materiales, la eficiencia del capital humano, el respeto a los principios del entorno ecológico, así como el impacto positivo en el desarrollo económico, cultural y social de la región sur poniente del Estado de Morelos.

RESPONSABILIDAD

El cumplimiento de las funciones sustantivas de la UTSEM responde a las necesidades de la sociedad y tiene efectos positivos sobre ella.