La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) obtuvo el segundo lugar en la categoría de Canto Individual, durante el XXV Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2023, que se realizó en el Estado de Guerrero, con la participación de las universidades tecnologicas que conforman la region 7 de este sistema educativo.

La estudiante del programa educativo de Gastronomía, Aranza Zamudio Avalos, obtuvo el segundo lugar regional en la categoría de canto individual, tras un primer eliminatorio, quedando en la fase final con seis de sus compañeros. Este triunfo le otorgará la oportunidad de competir en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2023 a celebrarse en el mes de marzo en la ciudad de Puebla. El rector de la UTSEM, Osiris Pasos Herrera acompañó durante el encuentro a la delegación universitaria que participó en diferentes categorías como lo son: futbol, básquetbol, rondalla y canto. Felicitó a la delegación representativa de la institución por el desempeño obtenido por el esfuerzo, trabajo y dedicación que tuvieron antes y durante las competencias deportivas y culturales, logrando posicionar a la institución con su excelente participación.

Finalmente refrendó su compromiso de seguir trabajando en pro de los estudiantes de la casa de los búhos verdes, señaló que sin duda la participación de Aranza y de los compañeros que conforme la delegación UTSEM obtienen grandes logros y medallas en el próximo encuentro deportivo.