El rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, Lic. Osiris Pasos Herrera, presentó el Informe de Actividades correspondiente al periodo 2022 en la Primera Sesión del Consejo Directivo ante la presencia de directores de área y consejeros de la Universidad.

El rector dijo que la Universidad está avanzando gracias al trabajo en equipo. Señaló que el presente año se ha apostado a potenciar el talento humano, la inclusión durante, la igualdad, la sustentabilidad, la transparencia y, simbólicamente, a fomentar el uso de la tecnología para responder a las necesidades del entorno.

Agregó que la UTSEM ha logrado posicionarse como una de las mejores instituciones de educación superior en la región; reconocida por su calidad educativa, por el alcance internacional y por tener los mejores mecanismos que garantizan la preparación y formación de los profesionistas.

Algunos de los logros más significativos que se expusieron en el informe fueron: calidad educativa, vinculación con el entorno, habilitación de la capacidad instalada, servicios académicos extracurriculares, programa de inclusión universitaria y movilidad nacional e internacional.

En temas académicos, se redujo la deserción respecto al año anterior y se incrementó el porcentaje de becas otorgadas al alumnado con mayor necesidad económica, además de aumentar la retención escolar y la matrícula.

El rector dijo que los esfuerzos de toda la comunidad universitaria, dentro del servicio educativo, se han visto consolidados y reflejados en los datos informados en el informe rendido ante los miembros del Consejo Directivo.

El titular de la institución agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado, así como de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.