En el marco del XV Aniversario del Museo de Ciencias de Morelos, y con la finalidad de acercar la ciencia y las nuevas tecnologías de manera divulgativa, divertida y amena, utilizando un lenguaje accesible para todos, estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información (TI), área entornos virtuales y negocios digitales, diseñaron y elaboraron cuatro aplicaciones interactivas que formaran parte de las salas que integran dicho museo.

Los estudiantes de la Carrera de TI hicieron uso de los conocimientos adquiridos en el aula, durante el tránsito de los diferentes cuatrimestres cursados, mismos que dieron lugar a la creación de las aplicaciones: Memorama, Rompecabezas, Space Maze y Space mathque.

Con estas participaciones, la comunidad estudiantil de la UTSEM refrenda su compromiso de acción social por la divulgación de la ciencia y la tecnología, a partir de la interacción de sus futuros profesionistas con las necesidades sociales.