En el marco de las actividades realizadas durante el Festival Gastronómico “La Fiesta del Pan”, la UTSEM participó en la competencia estudiantil “Pan Tradicional Mexicano, Orgullo de México”.

El propósito de este concurso consistió en realizar una investigación sobre los diferentes tipos de pan (tradicional y ceremonial) de las distintas regiones que conforman nuestro país; así mismo, los participantes debían preparar una réplica de ambos tipos.

Durante esta contienda se enfrentaron 12 parejas de jóvenes estudiantes provenientes de instituciones que ofertan el Programa Educativo de Gastronomía. Nuestra Universidad estuvo representada por dos parejas: Dorian Martínez y Alexis Millán junto a su Coach la Chef Adriana Mendoza; así como Ángeles Bahena y Adrián Abarca acompañados de su Coach el Chef Cristian Cadena.

Dorian y Alexis realizaron la investigación y propuesta gastronómica de la región de Veracruz, presentando como pan tradicional el “Pambazo veracruzano relleno de carne polaca”; y como pan ceremonial “el Pan bobo de coscomatepec”, con esta presentación, nuestros estudiantes resultaron ganadores del Primer lugar en la Categoría de Pan Ceremonial, así como Tercer lugar en la Categoría de Pan Tradicional.

Por otro lado, la dupla de estudiantes conformados por Ángeles y Adrián, presentó el trabajo de investigación realizado en la región de Guerrero, y en el ámbito gastronómico, realizaron las preparaciones de las “Cajitas de Arroz”, como parte de su participación en la Categoría de Pan Ceremonial, y el “Pan Hojaldre” para la Categoría de Pan Tradicional. Estos jóvenes fueron galardonados con el Tercer lugar en la Categoría de Pan Ceremonial.

Felicitamos a todos los estudiantes participantes, y a los nuestros, enviamos un reconocimiento por tan grandes logros.

¡Vamos por más!