El programa de Inclusión Universitaria de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) surge con la intención de brindar un servicio educativo de calidad que impacte en la sociedad, capaz de atender las necesidades de la diversidad estudiantil, garantizando el acceso, aprendizaje y permanencia en la educación superior de las poblaciones más vulnerables (principalmente con discapacidad) de la región.

Nuestro objetivo es implementar acciones que garanticen la inclusión de la diversidad estudiantil a la educación superior.

Acciones del programa de inclusión:

Concientizar a la comunidad universitaria en materia de inclusión y diversidad funcional (discapacidad) desde un enfoque del modelo social y derechos humanos. Capacitar al personal docente y administrativo en materia de discapacidad e inclusión. Realizar los ajustes razonables que estén a nuestro alcance para asegurar el ejercicio de los derechos de la diversidad estudiantil. Proporcionar orientación y apoyo al personal docente para realizar las adecuaciones curriculares pertinentes que garanticen la plena inclusión y participación del estudiantado con diversidad funcional (discapacidad). Promover una cultura incluyente. Impartición de talleres de Lengua de Señas Mexicana (LSM) a la comunidad universitaria. Seguimiento al estudiantado con discapacidad.

Responsable del Programa de Inclusión Universitaria:

Equipo de intérpretes:

• ILSM. Wendy Yuliana Salazar Méndez